cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Kit parcial de transceptor SSB con DDS (40 u 80 m)

Kit parcial de transceptor SSB con DDS (40 u 80 m) 13 años 11 meses ago #1735

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Hola a todos:
el OZ QRP Club ha creado un interesante kit de transceptor SSB para 40 u 80 metros, con la posibilidad de incorporar un DDS para la sintonía, con display digital.
Ofrecen un kit parcial con los circuitos impresos de transmisor y VFO así como los componentes especiales como cristales, circuitos integrados, toroides y algunos botes de FI. EL precio es 75 dólares australianos, siendo el coste de envio de solo 12 AUD. Al cambio sale por menos de 80 euros.
Quizá me anime a traducir el manual de montaje...
jon, ea2sn
www.ozqrp.com/index.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kit parcial de transceptor SSB con DDS (40 u 80 m) 13 años 11 meses ago #1746

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
Hola de nuevo a todos.
Aunque no ha llegado el kit, ya tengo lista la traducción de los dos manuales. Necesito hacer todavía una última revisión, por si hay alguna errata, pero ya tengo permiso de Leon, VK2DOB, para diseminarlo.
Así que me pondré en contacto con Pedrolo para ver si se puede poner en la Web del Club.
Un saludo

Re: Kit parcial de transceptor SSB con DDS (40 u 80 m) 13 años 11 meses ago #1752

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
Hoy he recibido el sobre con las placas y los componentes especiales.
La placa es muy grande, con mucho espacio para "maniobrar" y tiene muy buen aspecto.
El DDS es de igual calidad y viene con el chip DDS soldado.
Considerando que hay que poner Rs, Cs, y algunos transistores más el LCD y la caja y accesorios, sale algo caro con relación al Iler-40 o al KNQ7A, pero tiene un DDS con display, mientras que los otros dos son VXO...
Seguiremos informando.
jon, ea2sn

Re: Kit parcial de transceptor SSB con DDS (40 u 80 m) 13 años 10 meses ago #1792

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a todos:
el VFO con DDS ya está en marcha, sin problema alguno. Genera una señal en 2.9 MHz que, al mezclarla con los 10.00 MHz del generador de banda lateral, genera 7.1 MHz.
Y ahora a por la placa del MST...
Seguiremos informando.
jon, ea2sn

Re: Kit parcial de transceptor SSB con DDS (40 u 80 m) 13 años 10 meses ago #1793

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a todos:
a falta de una docena de componentes, que compraré el martes, y de bobinar los toroides, que es cosa de media hora, ya tengo la placa del MST terminada. Incluso he podido comprobar tensiones en la mayor parte del receptor y todo va bien.
Leon, VK2DOB, ha elegido hacer una placa con un plano de masa superior y pistas finas con isletas generosas en la cara inferior. Las soldaduras, incluso las que van a masa, se hacen en un periquete y quedan muy bien.
Por cierto, aburrido de que pidan por una caja de aluminio simplona un potosí, el otro día me fuí al chino de la esquina y conseguí una caja de hojalata -del estilo de aquellas famosas del ColaCao que todo el mundo tiene en casa "para los hilos"- en la que cabe perfectamente el equipo y que me costó 2.50 euros.
Seguiremos informando.
jon, ea2sn
Última Edición: 13 años 10 meses ago Por EA2SN.

Re: Kit parcial de transceptor SSB con DDS (40 u 80 m) 13 años 10 meses ago #1838

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a todos:
el receptor va como un tiro, aunque se nota la falta de CAG -como en los otros transceptores similares a este como el Chinito o el Iler-.
Y ahora toca darle leña al transmisor. ¿Dónde estará el micro dinámico...?
jon, ea2sn

P.D. he rematado el transmisor. He hecho los ajustes de bias y el balance del modulador consiguiendo una muy buena eliminación de portadora.
Con 13.8 V satura a unos 7.5 W y con 3 mV de audio da 5 W.
El ajuste con dos tonos 1700/900 Hz da una envolvente muy limpia, y los armónicos están atenuados más de 50 dBc.
Me queda por estudiar la respuesta del filtro, pero es cosa menor ya que, al menos en recepción, se escucha la modulación muy natural.
Última Edición: 13 años 10 meses ago Por EA2SN.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.080 seconds