k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 2 meses ago #4127

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Tengo una duda, me a salido comprar un amplificador de unos 100w que me gustaria conectar al iler, el amplificador es pequeño y veo que tiene un conector rca. Se que este conector tambien lo lleban los amplificadores grandes. ¿Para que es exactamente, y como podria conectar mi iler a este amplificador si no tiene la salida para el rca que estamos hablando?

Saludos.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 2 meses ago #4136

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Juan Carlos, supongo que el conector RCA que mencionas, será para poner el lineal en transmisión de una manera automática sin tener que hacerlo por RF. La función del mismo es activar el relé y nada más. Tendrás que hacer un cablecillo y llevarlo a las conexiones de PTT del Iler. Yo lo tengo hecho así en uno mío y funciona de maravilla tanto con el Iler como en un FT817.
Espero haberte aclarado la duda.
Pepe, EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 2 meses ago #4139

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
Exactamente a ese conector me refiero.Ya me enteré que servia para poner en tx el amplificador.Segun me dijo hoy este hombre no lo necesita.
supongo que se activará por rf como los equipos de cb.

PepeKZ escribió:
Juan Carlos, supongo que el conector RCA que mencionas, será para poner el lineal en transmisión de una manera automática sin tener que hacerlo por RF. La función del mismo es activar el relé y nada más. Tendrás que hacer un cablecillo y llevarlo a las conexiones de PTT del Iler. Yo lo tengo hecho así en uno mío y funciona de maravilla tanto con el Iler como en un FT817.
Espero haberte aclarado la duda.
Pepe, EA5KZ
Juan Carlos EA7JDR
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 3 semanas ago #4295

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
Una pregunta haber si alguien sabe contestarmela y yo entenderlo.
Hoy e ouesto el iler despues de varios dias y hablando con el un compañero me dijo que estaba desplazado y era cierto no se como pero se a desplazado solo.
He vuelto a reajustar el DDS ofv-9000 y se a quedado centrado, pero lo que no consigo saber es por que me sale como un gorgoreo en el audio cuando transmito.

Esa es la duda ¿de donde procede ese gorgoreo?
Juan Carlos EA7JDR
Palma del Rio
(Córdoba)

TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY 6 años 4 meses ago #8502

• C30
  • C30's Avatar
  • Navegador Senior
  • EA3IAV
  • Temas: 43
Me he animado con mi primer montaje. Javier ya me habia vendido un mft29 montado y por fin me decidí a dar el salto y liarme con el soldador

Algun problemilla tuve con una pista que sl soldar hizo corto. Por lo demás muy bien explicado

Tengo la duda de como va esa resistencia de 1k que hay que colocar en una zona para smd. Aqui en el archivo adjunto sale. La otra resistencia de 22k ya la he cambiado

El tema de usar caja de plastico pues espero haberlo resuelto con cinta de cobre y rejilla

Última Edición: 6 años 4 meses ago Por C30.

TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY 6 años 4 meses ago #8511

• C30
  • C30's Avatar
  • Navegador Senior
  • EA3IAV
  • Temas: 43
Finalmente ya he visto tras la placa los dos puntos sobre los que soldar la resistencia. He hecho un apaño con termoretractil para soldar una de tipo normal

Me esta dando problemas la calibración del micro. Al no tener osciloscopio y usar un equipo contiguo hay demasiada saturacion y no hay forma. Ire viendo...
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.194 seconds