foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pic keyer

Pic keyer 10 meses 2 semanas ago #11729

• EA4UA
  • EA4UA's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 48
  • Thank you received: 2
Hola
Estoy intentando poco a poco volver a poner en orden la estación en la nueva ubicación después de unos años de inactividad.
En algún momento hace tiempo alguien me dio el Pic Keyer del club, supongo que para repararlo o ponerlo en orden. Si funciona el Pic supongo que podré utilizarlo. El caso es que tiene 3 cables sin conectar. Ninguno de ellos coincide con los puntos de alimentación del chip que si no estoy equivocado son la patilla 5 y la 14. Si giro la regleta en los pines de conexiones sí que coincidiría, pero no hay manera de conectarlo con la placa atornillada en su sitio de la forma correcta no dan los cables. Supongo que lo que pasó aquí es que por algún despiste se montó al revés. De todas formas querría asegurarme de que las demás de las conexiones fuesen correctas. Parece ser que en la tienda todavía se vende la placa pero no encuentro información del esquema a ver si alguno me puede ayudar con esto.
www.eaqrp.com/index.php/tienda-eaqrp/placas

He puesto un enlace donde aparece una placa del Pic keyer en la tienda porque no sé si soy capaz de subir una foto del que tengo. Pero la placa es la misma
Leandro, EA4UA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pic keyer 10 meses 2 semanas ago #11730

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 632
  • Thank you received: 72
¡Hola!, este pic keyer salió publicado en los boletines 18 de marzo de 1998 y luego una actualización del firmware en el boletín 19 de junio de 1998.
Te adjunto unas capturas del circuito.

Saludos.
Luis Ignacio
EA4DTP
Luis Ignacio EA4DTP

Pic keyer 10 meses 2 semanas ago #11731

• EA4UA
  • EA4UA's Avatar
  • Navegador Senior
Que rapidez, gracias.
Ahora lo entiendo. Dos de los cables desconectados en el centro de la regleta son opcionales para los leds. El que yo veía que salía de la patilla 14 al común de los pulsadores, sin discutir que debiese ir ahí, no le veía conexión a toma de alimentación. Uno de los cables sueltos que tengo que en el esquema es el segundo por la derecha, no veía que llegase a la patilla 14 por ningún lado, sin embargo el que sí llega a esa patilla no le veía forma de conectar a cinco voltios. Los dos terminales ocupan la segunda posición de ahí que pensé que se hubiera colocado invertido.
Y el hecho principal que me llevó a confusión es que no va alimentado con 5 voltios directamente, sino que va, supongo según el esquema,a un 7805, que yo pensaba que era un transistor.
Gracias de nuevo.
Leandro, EA4UA

Pic keyer 10 meses 2 semanas ago #11732

• EA4UA
  • EA4UA's Avatar
  • Navegador Senior
Bueno, probado y funcionando.
No sé si tendréis alguno las instrucciones de programación de mensajes, etc. Aún así intentaré pedir los boletines que has indicado para tenerlo guardado. El primer boletín que tengo es de 2006.
Gracias, 73
Leandro, EA4UA

Pic keyer 10 meses 2 semanas ago #11733

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
¡Hola de nuevo!, en cuanto pueda miro si el artículo lo pone y te lo paso, pero ya será mañana o sábado por la noche.
Saludos.
Luis Ignacio
EA4DTP
Luis Ignacio EA4DTP

Pic keyer 10 meses 2 semanas ago #11734

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
Te dejo el enlace a los dos artículos publicados en los boletines 18 y 19 sobre el Pic Keyer. Están unidos en un único pdf.
-->Enlace<--

Tambien he encontrado en Internet el artículo que publicó Xavier Solans EA3GCY sobre el mismo. -->Artículo<--

Saludos.
Luis Ignacio
EA4DTP
Luis Ignacio EA4DTP
Última Edición: 10 meses 2 semanas ago Por ea4dtp.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.181 seconds