parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te interesan los PIC¨s? La programación y su integración con la radio.
Desde aquí se va a tratar de tener un punto común de encuentro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: El KGV1: KEYER para el club

El KGV1: KEYER para el club 1 año 1 mes ago #10692

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 336
  • Thank you received: 38
Hola a todos.
He pedido la placa y el PIC. Acabo de hacerme mi lista de materiales para recopilarlos. Lo montaré. He hecho varios de este tipo y, de hecho, en un par de días recibiré un K16 para montar, ya que el mío lo paso a un buen amigo y socio.
Lo montaré y lo estudiaré bien y si tal, preparo un articulito para el boletín.
Este tipo de cosas me gustan.
Los keyers estos cada vez son mas simples (no más sencillos) y pequeños, en según qué casos están a un lado, porque los equipos ya lo traen incorporados (caso del QCX y el EGV+) pero hay otras opciones en las que es conveniente tener uno al lado. Hace una semana monté un pico-keyer y mas simple que un chupete, lo que no es sinónimo de facilidad. Hasta ahora he usado un K16 con los 4 botones y me parece una opción mejor que sin botones de memorias.
Seguiremos en contacto. Tengo mis propias opiniones que las reflejaré en el desarrollo del montaje.
Enhorabuena y gracias por el trabajo que esto ha supuesto para su desarrollo. Esto es radioafición.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA5DO

El KGV1: KEYER para el club 1 año 1 mes ago #10697

• EA5DO
  • EA5DO's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 78
  • Thank you received: 8
Buueno, yo lo tengo montado a falta de hacer las pertinentes comprobaciones y ponerlo en cajita.
Convencí a Diego para que lo montara también ;) y compartiremos conclusiones. Conociendo a Diego, seguro que hará un buen artículo.
El keyer debe ser las ho**ia ya que según las instrucciones puedes configurar como quieras, solo que.... hay que leerse bien las instrucciones.
Recomiendo leer instrucciones antes de montar (no como yo :oops: )
73s de Manuel

El KGV1: KEYER para el club 1 año 1 mes ago #10698

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 336
  • Thank you received: 38
Yo he recopilado hoy miércoles los componentes pero tardaré en montarlo algún día más, por agobio.. HI Hi.
Leí las instrucciones, pero cuando lo monte las volveré a leer, porque no me quedaron claras algunas cosas....
72 Diego.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

El KGV1: KEYER para el club 1 año 1 mes ago #10699

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 335
  • Thank you received: 20
Hola a todos,
Recuerdo que hay un error en el fichero TXT de los comandos del keyer referente a la grabación de los mensajes. Ver el post #10166 en la página anterior.
Voy a intentar mandar un nuevo fichero por aqui, si se deja.
Saludos
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 1 año 1 mes ago Por EA3AGV.

El KGV1: KEYER para el club 11 meses 2 semanas ago #10720

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 335
  • Thank you received: 20
Hola a todos,
Luis (EA4DTP) ha actualizado la información del Keyer KGV1.
Ver la documentación en Proyectos/Telegrafia/KGV1.
Se han añadido 2 nuevas versiones de firmware así como una documentación nueva mas precisa. El manual del circuito está separado del manual de instrucciones.
La versión del firmware V2.06 es una versión mejorada de la V2.05. Se han incoporado unas mejoras importantes tal como los comandos [Y] y [T].
El comando [Y] permite responder a una llamda grabando el indicativo del corresponsal.
Enviar comando [Y] + Manipular <EAQRP> y el keyer continuará enviado <...DE EA3AGV EA3AGV K>.
De esta manera el indicativo del corresponsal queda grabado para todos los mensajes posteriores.
El comando [T] permite cambiar rapidamente de la velocidad ajustada por el potenciómetro a otro valor inferior (QRS).

La versión del firmware V3.00 es la misma que la anterior sin el uso del potenciometro. La velocidad se ajusta modificando un valor en la memoria.
La nueva documentación está a su disposición en la web.
Nos vemos en octubre en la reunión anual.
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.171 seconds