sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te interesan los PIC¨s? La programación y su integración con la radio.
Desde aquí se va a tratar de tener un punto común de encuentro.

TEMA: DDS... Con Arduino Uno y nano. Ahora Probando...

Re: DDS... Como funciona??? 13 años 5 meses ago #3275

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Perdón, perdón, perdón.
Leí el mensaje original y me fijé en DDS y programación, pero no en la palabra arduino porque estaba escrita en minúsculas.

El hecho de que haya módulos DDS con el AD9850 en el mercado muy baratos, procedentes de China, se debe a que tienen un defecto de diseño en el filtro pasabajos.

Valen para casi todo, y lo que en su momento se aplicó a las DDS-30 y DDS-60 Daughterboard se puede aplicar a los módulos también.

jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DDS... Como funciona??? 13 años 5 meses ago #3277

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
  • Thank you received: 24
EA5EGQ, en efecto la web de Arduino-Projekte.de propone como módulo DDS nº2 el siguiente DDS.
Es el mismo que comentabas.

Jon, de todas maneras siempre pondría un filtro suplementario, adecuado a las frecuencias generadas por el DDS para la aplicación.
Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 13 años 5 meses ago Por EA3AGV.

Re: DDS... Como funciona??? 13 años 5 meses ago #3292

• ea7izf
  • ea7izf's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 51
  • Thank you received: 1
Gracias a todos por las respuestas.

Lo de no tocar los pic's, no era por otra cosa, que por el rollo de "quemarlos" y demas. Pille un Arduino UNO hace un tiempo, y le he tirado a ese tipo de programacion, es una especie de C pero mas sencillo, si no recuerdo mal esta basado en processing.

Es muy comodo, lo pinchas por el usb, y palante!!!!.

En enlace del Arduino DDS lo tengo que ver mas detenidamente, gracias por el aporte Alberto ;)

He pedido un par de los que monta Javier Solans en su Iler DDS, para ponerme al lio en cuanto pueda, pero lo primero que necesito es un osciloscopio :pinch: maldita crisis, que nos tiene a tos pelaos!!!

Lo que desconozco, es si él modifica los filtros o algo en cuestion. Aunque pensaba montarle un pasabanda solo para el Iler40.

Aunque quede feo decirlo, la info del Iler DDS, me vendra muy bien , para aprender lo que necesito hacer.

Espero que este hilo siga un buen camino, pues creo que no vendra bien a los que queremos hacerlo por nuestra cunta, contar con la ayuda del resto.

Saludos y Gracias

Juan.

Re: DDS... Como funciona??? 13 años 5 meses ago #3299

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
  • Thank you received: 24
Hola Juan,
El manual del ILER-DDS esta disponible en la web de Javier.
Ya vez estoy liado con los tutoriales del Amicus18, tengo muchos para hacer. Pienso montar el DDS y presentarlo, dentro un tiempo.
Saludos
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 13 años 5 meses ago Por EA3AGV.

Re: DDS... Como funciona??? 13 años 5 meses ago #3300

• ea7izf
  • ea7izf's Avatar
  • Navegador Senior
Hola Alberto.

He visto los tutoriales, pero estoy algo escaso de tiempo ahora. Hice algo en MikroBasic, pero solo para probarlo en proteus. Se trataba de un keyer electronico, con lcd.
Por cierto, tengo uno hecho para arduino, aunque no esta completamente terminado, funcionaba bastante bien. Con reconocimemto de los caracteres telegrafiados y mostrados en el LCD.

Ya me he descargado el pdf de javier ;-)

Saludos!
juan.
Última Edición: 13 años 5 meses ago Por ea7izf.

Re: DDS... Como funciona??? 13 años 4 meses ago #3372

• ea7izf
  • ea7izf's Avatar
  • Navegador Senior
Pues ya estamos liados con el tema...

Con un osciloscopio prestado (y con mas años que matusalen), sin frecuencimetro (a ojo con la ts850) y un softrock lite2 conectado a la salida de la F.I. de la 850...

He montado un DDS con el arduino y un modulo AD9850...
La frecuencia que le introduje es 10 Mhz, pero se ve algo por debajo... supongo que con un frecuencimetro si saldria bien...

Una vez caliente, desvia unos 2 Hz por minuto. El metodo es muy basto, pero sirve para hacerme una idea de la estabilidad. Coloque el filtro de CW para sintonia automatica que trae el HDSDR, y cronometré cada cuanto tiempo cambiaba de Hz...

Os dejo unas fotejas...

Time to create page: 0.095 seconds