sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Material variopinto

Material variopinto 13 años 4 meses ago #3544

• ea5ade
  • ea5ade's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 13
Sé que nadie quiere papel. Todo está en Internet. ¿Qué hacer con publicaciones antiguas? ¿Tirarlas al contenedor del papel? En vista de que nadie lo quería ya lo he hecho con publicaciones que están en CD (Sprat, EAQRP, revistas REF, QST, URE ...) Sin embargo hay algún libro que preferiría lo aprovechara alguien aunque fuera por nostalgia (por supuesto, que tenga sitio en casa, hi, hi). Varios handbook (en castellano e inglés), del REF, Sánchez Cordobés, Rufino Gea Sacasa (estudie Radiotécnia hace muchos años...), la colección completa de todos los Car Kits (donde empezaron muchos EA's), y más.
También hay material para el cacharreo valvulero (CV, trs, componentes) y material más moderno.
Un osciloscopio de un canal del que se puede aprovechar mucho material (aunque funciona). Y un transmisor Luprix (TX5) que pesa lo suyo. Está preparado para CW, el modulador AM está 'desconectado' pero es sencillo ponerlo en funcionamiento, incluidas las EL34s.
Si alguien está interesado en algo solo hay una condición. Retirarlo en el domicilio.
Espero haya salido bien el 'anuncio', no estoy habituado a utilizar los foros.
73, Manel EA5ADE (EAQRP 13)
72/73, Manel EA5ADE, URE #2442, EA-QRP #13

Manel Torras
c/ Pintor Vilar, 4-A-2
E-46010 VALENCIA, Spain
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Material variopinto 13 años 4 meses ago #3549

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 632
  • Thank you received: 72
Hola Manel, yo estoy interesado en algunas cosas, te envio un mail.
Saludos.

Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: Material variopinto 13 años 4 meses ago #3554

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
ea4dtp escribió:
HSé que nadie quiere papel. Todo está en Internet. ¿Qué hacer con publicaciones antiguas? ¿Tirarlas al contenedor del papel?

No lo tires, la biblioteca de vuestra localidad puede que acepte donaciones. Es una forma de que alguien encuentre esas publicaciones en un futuro y pueda hacerse una idea del cacharrerismo en España.

Respecto a los cacharros, también hay varios museos de radio en España que puede que corran con los gastos de recogida.

Todo sea por preservar un cachito de nuestra historia.
Saludos
Manuel
EA7EE

Re: Material variopinto 13 años 2 meses ago #3803

• EA1XN
  • EA1XN's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
Hola Manel,
Te agradecería infinitamente algún Handbook, no importa si en castellano o en inglés. El único problema es que yo vivo en Asturias y lamentablemente no puedo ir a tu tierra. Pero podría enviarte un sobre grande ya franqueado y dirigido para que solo tuvieras que cerrarlo y llevarlo a Correos o a Seur. Puedo hablar con la oficina más próxima de Seur para que faciliten todo lo posible el envío.
Sea cual fuera tu respuesta te agradezco mucho tu generosidad al ofrecer tu material.
Mis mejores 73.
Elías, EA1XN (EAQRP 99)

Re: Material variopinto 13 años 2 meses ago #3805

• ea5ade
  • ea5ade's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 13
Hola, Elías:

Estupendo que te intereses por los Radioamateur Handbooks, todavía quedan varios. En castellano, adiciones argentinas, puedes elegir el año. Los más antiguos ya se los han llevado (eran en inglés). Encuadernados: Año 1957 (base para mi primer montaje), 1962, 1967 y año 1973 (éste en rústica). También tengo el Radio Handbook de 1957, editorial Marcombo. Estos están más/menos en un kg de peso. En inglés, años 1985 y 1988. Fui socio de la ARRL y los compré directamente en USA. Pesan más de dos kilos. Menos mal que la edición 2000 está en CD. El resto de libros de 'radio' son más bien de estudio, de cuando la electrónica se conocía como 'radiotécnia'.

Elige lo que quieras y calcula el franqueo. Se puede enviar por correo hasta dos kilos. En este caso prefiero el servicio postal, me es más cómodo.

A mi me pasaría lo mismo, queda lejos Asturias aunque en mis años mozos estuve varias veces... a cargar carbón (bueno, yo miraba).

Ya dirás lo que prefieras.

72 Manel
72/73, Manel EA5ADE, URE #2442, EA-QRP #13

Manel Torras
c/ Pintor Vilar, 4-A-2
E-46010 VALENCIA, Spain

Re: Material variopinto 13 años 2 meses ago #3807

• EA1XN
  • EA1XN's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
Muchas gracias Manel,
Puesto que prefieres el envío postal te propongo lo siguiente: Te envío un sobre grande acolchado dirigido y con el franqueo que en Correos me indiquen para 2 Kg. Te agradecería mucho que me enviaras cualquiera de las ediciones que tienes de los años 80.
Por favor, dime si esta opción te parece bien o prefieres otra forma que resulte más fácil y cómoda para ti.
Te envío mis 73/72

Elías,
EA1XN
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.096 seconds