cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Presentación EA8DOV

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11449

• ea8dov
  • ea8dov's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Buenas tardes, soy Alberto, EA8DOV.

Soy ingeniero informático y empecé en este mundillo por trabajo debido a que durante los últimos años he estado diseñando desde cero un sistema roip integrando estaciones HF, VHF y UHF para diferentes compañías aéreas. He trabajado con diferentes equipos, el que más, una ICOM 7300.

Con respecto a los equipos aún no dispongo de nada propio. Estoy pendiente de comprar una ICOM 705 por la similitud con la ICOM 7300 y un RTL-SDR para dejar con alguna placa en casa. Tengo serias dudas qué antena y qué acoplador adquirir (toda recomendación es bienvenida dado que estoy más verde que un aguacate).

Estoy interesado en hacer HF y satélites, principalmente actividades SOTA y POTA debido a que soy monitor de un grupo scout y suelo estar habitualmente perdido por la naturaleza o la montaña.

Por ahora estoy intentando leer de todo un poco para aprender todo lo que pueda. Cualquier guía o recomendación será agradecida.

¡Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11450

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 145
  • Thank you received: 39
Alberto, sé bienvenido:

Para HF hay un acoplador a juego con el IC-705 ( www.wimo.com/es/ah-705 ), aunque hay alternativas más baratas y ligeras (Ej. www.wimo.com/es/z-817 ) Ambos son muy cómodos para usar tanto en casa como en el campo, y casi con "cualquier antena" (Ej. un simple hilo L>λ/5)

Hay muchas antenas campestres para HF: Ej. qrpguys.com/antennas
73 de Manolo
The following user(s) said Thank You: ea8dov

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11452