cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Presentación EA8DOV

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11449

• ea8dov
  • ea8dov's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Buenas tardes, soy Alberto, EA8DOV.

Soy ingeniero informático y empecé en este mundillo por trabajo debido a que durante los últimos años he estado diseñando desde cero un sistema roip integrando estaciones HF, VHF y UHF para diferentes compañías aéreas. He trabajado con diferentes equipos, el que más, una ICOM 7300.

Con respecto a los equipos aún no dispongo de nada propio. Estoy pendiente de comprar una ICOM 705 por la similitud con la ICOM 7300 y un RTL-SDR para dejar con alguna placa en casa. Tengo serias dudas qué antena y qué acoplador adquirir (toda recomendación es bienvenida dado que estoy más verde que un aguacate).

Estoy interesado en hacer HF y satélites, principalmente actividades SOTA y POTA debido a que soy monitor de un grupo scout y suelo estar habitualmente perdido por la naturaleza o la montaña.

Por ahora estoy intentando leer de todo un poco para aprender todo lo que pueda. Cualquier guía o recomendación será agradecida.

¡Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11450

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 145
  • Thank you received: 39
Alberto, sé bienvenido:

Para HF hay un acoplador a juego con el IC-705 ( www.wimo.com/es/ah-705 ), aunque hay alternativas más baratas y ligeras (Ej. www.wimo.com/es/z-817 ) Ambos son muy cómodos para usar tanto en casa como en el campo, y casi con "cualquier antena" (Ej. un simple hilo L>λ/5)

Hay muchas antenas campestres para HF: Ej. qrpguys.com/antennas
73 de Manolo
The following user(s) said Thank You: ea8dov

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11452

• ea3hhx
  • ea3hhx's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 112
  • Thank you received: 5
Bienvenido
Jose Miguel
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Barcelona (España/Spain)

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11453

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola, yo estoy en un grupo llamado Tortugas_CW, es muy amplio y lo lleva EA4PN, quiero decir que tiene varios subgrupos. Se han hecho varios tipos de antenas EndFed (EFHW). Yo salgo mucho fuera, al campo, tengo un puñado de antenas EFHW:
Una de HFKits fija en casa (esa no cuenta, claro, para el campo) y 4 ó 5 para salir a la calle, unas de 20 m de longitud, otras de 10 m de longitud y una con picotrampas de Sotabeams. Unas enrollables en carrete (una QRP y otra QRO) y otras en un soporte. Todas con transformadores 49:1. Algunos lo he hecho yo, otras venían con él. También uso en portable una Komunica PRO-II que va fenomenal. De todo hay info en la red.
Se me pasaba que también tengo una random de 16,2 m y su unun 9:1. Claro que con esta hace falta acoplador (casi) siempre.
No hago SOTA, pero sí POTA. Algunos usan otros tipos de antenas, pero difieren poco. Mira Youtube y te harás una idea.
¡AH! Perdón, yo siempre QRP, con mi chino y mis QCX, ahora a la espera del QMX. Batería, manipulador(es), etc.

Me jode mucho poner el Yo Yo Yo, pero parece que estás buscando ideas y me pareció oportuno dártelas de esta manera, SRI. Todo está en la red, sabiendo buscar, que eso sabes, pero si de todas formas necesitas más info, encantadisimo de comentar contigo. Bien en la direccion que suele aparecer en la revista de URE, o bien a mi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Como quieras.
Un cordial saludo y ánimo.
Echa un vistazo en ea1cn.ure.es
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
The following user(s) said Thank You: ea8dov

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11455

• ea8dov
  • ea8dov's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Hola, gracias por el mensaje. Precisamente buscaba un comentario como el tuyo o como el de EC4AA: he estado leyendo por encima y, finalmente, hace un par de días me he decantado por una antena vertical portátil MC-750 con un acoplador z-817. Desconozco si he hecho bien, pero prefiero ir empezando a coger un poco de experiencia en campo (aparte tengo el Jamboree en el aire a las puertas y me gustaría enseñarles un poco de este mundillo a los pibes) y mejorar poco a poco en todos los frentes.

Para mi gusto lo ideal sería montarlo con hilo pero en Canarias los agentes forestales dan mucha guerra con cualquier cosa que esté sujeta a los árboles (cuando me voy de acampada con el grupo, a veces no podemos hacer ni tendederos con cuerda pita). Una vez esté más o menos cómodo con el equipo que me he pillado creo que experimentaré un poco con antenas de hilo y hacer alguna construcción con amarres trípode y redondos para coger altura y bajar al suelo.

Gracias por la información, seguramente les consulte en el futuro porque a medida que voy aprendiendo, hay más dudas que certezas.

Saludos.
Última Edición: 1 año 11 meses ago Por ea8dov.

Presentación EA8DOV 1 año 11 meses ago #11456

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Yo creo que te irá estupendamente. No obstante, hay diferencias entre ese tipo de antena y las de hilo, a favor de éstas. Tienes que probar. Ya que tendrás ese acoplador (estupendo) podrás probar tanto la Random de 16,2 m (podrías probar sin Unun a ver) y la EFHW.
Una idea para no colgar cosas de los árboles es usar una caña de pescar de 10 m o así y “atarla” a un poste, incluso un árbol con unos pulpos. El árbol ni se entera. Esta opción es la que yo practico. Sujeto mi caña a una farola, un monolito o lo que haya. Las cañas las encuentras en Álvarez (caza y pesca) que no sean de carbono. Hablamos de unos 40€.
En su extremo sujetas un gancho hacia arriba y en él el extremo de la antena de hilo.
Las pruebas, a veces, se hacen llamando CQ en CW y mirando Reverse Beacon. No, no necesitas saber CW. Grabas en tu memoria del equipo esto:
CQ CQ TEST DE EA8DOV EA8DOV AR
y esperas a ver en la web donde llegas y cómo.
No, no he puesto K al final para que o no te contesten o si lo hacen pases.

Vengo por aquí a veces, pero siempre en mi email. Suerte.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.123 seconds