k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Me presento. Iré a Sinarcas 2016

Me presento. Iré a Sinarcas 2016 10 años 4 meses ago #7468

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 402
  • Thank you received: 38
hola!

bueno, PSK son comunicaciones digitales.
el articulo es un poco misterioso, pues no lo dice
claramente y se ha de intuir, que es un equipo tambien para voz

==

en cualquier caso, es un equipo basado en un
diseño de ZL2BMI usando el NE602 en modo bidireccional

aqui encontraras una repreoduccion muy muy elegante
de la mano del americano aa7ee

aa7ee.wordpress.com/2012/07/29/half-of-t...conversion-receiver/

aa7ee.wordpress.com/2012/07/30/the-other...ver-the-transmitter/

diversion asegurada
73
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento. Iré a Sinarcas 2016 10 años 4 meses ago #7479

• Halvar
  • Halvar's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Buenos días ea3ghs

He mirado los dos enlaces que me has mandado de aa7ee, sobre todo el que recoge la parte del receptor. Como comenté, voy por partes, y de momento, para entender tantas cosas como hay que entender, me centro sólo en la recepción, la transmisión ya llegará.

He visto que aa7ee usa el NE602 con un oscilador basado en un resonador cerámico, al que se le puede alterar un poco la frecuencia con un diodo varactor. Sin entrar en detalles, el oscilador es "sordo" a la señal de radio que se quiere recibir. Lo mismo pasaría si se usara un cristal o si se usara una señal externa, por ejemplo generada con un DDS.

Por el contrario, si el oscilador del NE602 está formado por un circuito LC, el oscilador es a la vez oscilador y antena. Como el NE602 mantiene la oscilación del circuito LC, también está manteniendo, o regenerando, la señal. Por eso creo que es un circuito regenerativo.

El enlace que mandé el otro día está algo desordenado, porque es una serie de intentos y pruebas, sin concluir de manera muy clara por uno de ellos. No los he probado, pero el autor indica que algunas de las versiones dan muy buenos resultados. Al final del todo simplifica mucho, y ni siquiera conecta el circuito LC con la entrada del NE602, sino que la señal del circuito LC, que se mantiene oscilando por el NE602, la conecta directamente al amplificador LM386.

No tengo tiempo para probar todos estos circuitos por mí mismo en este momento, pero voy estudiándolas para cuando tenga un respiro.

El enlace era este: SIMPLE REGEN RECEIVER USING NE602 MIXER

Un saludo, Halvar

Me presento. Iré a Sinarcas 2016 10 años 4 meses ago #7480

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Hola Halvar, espero conocerte en Sinarcas. Si tienes claro las etapas de audio, símplemente estudia la hoja de datos del NE602. Tampoco vale mucho la pena, un receptor de conversión directa es mejor para recibir señales de radioaficionados en las bandas de HF. ¿Dónde vives? Igual estás cerca de Valencia...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Me presento. Iré a Sinarcas 2016 10 años 4 meses ago #7481

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Creo que estás mezclando conceptos.

El NE602 es un mezclador más un oscilador (un amplificador realimentado).

En el montaje que propones se hace (no) trabajar el oscilador en su punto crítico y se le inyecta la señal de RF (captada por la bobina de ferrita), con lo que es dicha señal la que rompe ese punto crítico, resultando una detección muy amplificada.

La sordera es porque necesitas inyectarle señal de antena, si diseñas el LC para 7 MHz y le aplicas una antena adecuada en una toma intermedia de la bobina (1/4 del lado frío aprox) verás que recibe bien.

La estabilidad de un oscilador con circuito de realimentación por medio de un circuito sintonizado LC es bastante pobre, en cambio con realimentación sintonizada a cristal de cuarzo es muy elevada, a cambio de dificultar la sintonía variable.

Los cristales de cuarzo son resonadores de alto Q, aunque si en lugar de cuarzo se utiliza algún resonador de material cerámico el Q es menor, al igual que la estabilidad, pero admite más variación de sintonía.

Se puede variar algo la frecuencia del circuito poniendo un condensador o una bobina en serie con el cuarzo, y el efecto es mayor poniendo 2 cuarzos en paralelo.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Me presento. Iré a Sinarcas 2016 10 años 4 meses ago #7482

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola Halvar
Echa un vistazo en semiconductoresonline.com/index.php?id_c...r=category&id_lang=3
Encontrarás cosas interesantes para empezar.
QRP y fonia no se llevan bien. Por desgracia el ruido eléctrico ha subido mucho y eso limita los contactos en QRP. La CW con filtro de CW mejora el rechazo al ruido en mas de 12 dB y eso hace que la CW con 5W rinda como la fonia con casi 100W. Un TRX de CW además es mas "sencillo" de hacer (las comillas es para matizar lo de sencillo).
Hagas lo que hagas aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar y si no por lo menos te voveremos loco con mas información de la que puedas digerir en varias vidas: ).
Ánimo y a por el indicativo.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Me presento. Iré a Sinarcas 2016 10 años 4 meses ago #7485

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Mirate en la biblioteca virtual del club ahi varios libros en EA3PD.

Mi recomendacion es que empiese por algo con garantia de exito como puedes ser un KIT mas o menos complejo SSB o CW ,que tienes el exito garantizado a nada que sepa soldar .Te ahorras tiempo dinero y esfuerzo.
Y no te hace falta mucha instrumentacion para ponerlo en marcha.

No ahi cosa mas decepcionante que poner ilusion en algo que despues no funciona sobre todo al principio,cuando vengas de vueltas de mil y un fracaso te dara igual.

Nos veremos en Sinarcas.

Francisco Sena
EA7JGZ
Última Edición: 10 años 4 meses ago Por triodo4@gmail.com.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.086 seconds