k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Puente de Ruido (Noise Brigge)

Re: Puente de Ruido (Noise Brigge) 14 años 3 meses ago #1453

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Bridge..Perdón..no volverá a suceder...

Gracias !!

EA7MG -
Eduardo
-
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Puente de Ruido (Noise Brigge) 12 años 8 meses ago #4816

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
A buenas horas mangas verdes......hi hi hi.
Yo tengo un puente de ruido que hice, a partir del The Radio Amateur Handbook, creo que tengo hasta la placa.
Si sigues necesitando este tema, me lo digas, plis, encantado.
P.S. lo usé hace 20 años pero la verdad nunca mais.... eso pasa por tener acoplador.... y dejar de enredar con antenas. Uno, que se hace algo mayor. No sé, digo yo...hi hi hi
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Re: Puente de Ruido (Noise Brigge) 12 años 8 meses ago #4819

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 402
  • Thank you received: 38
hola!

nunca he utilizado un puente de ruido
puedes describirme como se usa, tu impresiones, etc?

aqui hay la descripcion de uno muy moderno
code.google.com/p/opendous/wiki/Upconverter

73

Re: Puente de Ruido (Noise Brigge) 12 años 8 meses ago #4823

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Eduardo:
receptor a una puerta, antena a la otra.
Sintonizar el receptor a la frecuencia de interés.
Enchufar el generador de ruido y mover los diales hasta que el ruido mágicamente desaparece del receptor.
Mirar en los diales resistencia y reactancia.
Fácil, barato, y no molesta mucho al vecino. El único inconveniente es que hay que calibrar los diales.
Un saludo y Feliz 2014
jon, ea2sn

Re: Puente de Ruido (Noise Brigge) 12 años 8 meses ago #4824

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Pues SI SEÑOR...! hace un año y 6 meses. Gracias por la INFOrmación, me ha sido de mucha utilidad.

Aprovechando que el "Guadalquivir pasa por Sevilla", comento que me he metido en aprender el funcionamiento de un programa para PCBs...llamado "Fritzing", no es complejo, pero mi trabajo me cuesta....ya que necesito concentración para desarrollar cualquier cosa, la edad no perdona, ahora eso SI..! le echo cataplines al reto, ya que lo peor que hay es rendirse sin intentar el esfuerzo.Y como veo que sois verdaderamente "buenas gentes", perdonad mis expresiones verbales.

Por cierto sigo aprovechando la oportunidad, ¿habeis recibido el Boletín de este Invierno...?....yo no.

También os deseo que este AÑO 2014...nos traiga Felicidad Paz...y mucho trabajo para todo el MUNDO.

Un Abrazote para TODOS..!!

EA7MG - Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -

Re: Puente de Ruido (Noise Brigge) 12 años 8 meses ago #4837

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Ja! Ja! me parto, Jon, ni me acordaba de como se usaba el dichoso puente de ruido. Sí, ya macuerdo que era así, lo hice en una epoca en la que subia cada dos por tres al tejado (he dicho tejado, 7 plantas, se cayó un moro hace tres años -espachurrao- menudo trauma)(el otro dia subi a poner el dipolo y casi me hago caquita...) en efecto uno se hace (algo) mayor.
Por rotular el puente, digo, es por lo que me-ando ahora viendo como se hacen rotulaciones en frontis que queden monas. A lo que JMPegado me está ayudando via e-mail. Un buril electrico y una plantilla de aquellas de Rotring, un Dymo y otras ideas nos rondan.
Programas de PCB dices? Macuerdo del OrCAD, que dominaba (creo que aún siguen usandolo en el instituto, naturalmente ahora en Windows y al-tomático)
Las ultimas placas las he hecho con Autocad, porque soy muy bestia y total, para dos....
Hay algo que comentas, Eduardo, interesante, sobre las capacidades cuando uno va creciendo. Sí, se hace más duro, pero es más reto. La radio son retos y a por ellos, coño, a por ellos. Ya lo es la CW a 15 o 20 ppm con que meterse en un programa de PCB tiene que estar tirado, a por él, que es factible y luego vas y en premio, te haces un Sudoku y te relajas....Hi Hi

Las fotos son del interior, por fuera da un yuyu de notemenees por la caratula....
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.101 seconds