Buenas Tardes
Feliz año 2015 a todos los qrpistas
Quisiera hacer una consulta a ver que ideas pudieran surgir.
El caso es que me gustaria pasar un cable coaxial rg 58, sin tener que taladrar, por la ventana hacia el cuarto de radio
El caso es que la ventana es de las de aluminio dobles, con una separacion entre la misma ventana y unas persianas exterior de unos 10/15 centimetros.
Pasar el cable es posible, pero queda trillado, no se si esto afecta al TX porque no he podido hacer pruebas aun.
Se que existe unos acesorios con un cable plano y dos conectores PL, de la marca COMET y DIAMOND, el caso es que a mi juicio estos son un poco caros, estan en torno a los 50 euros.
He pensado en lo siguente, si se le hace un corte al coaxial, la maya es facil de aplanar, se protege con cinta termoretractil, y el plastico blanco que protege al vivo, se deforma con calor, aplanandolo tambien.
Podria se mas facil a la hora de evitar algun tipo de efecto negativo con respecto al funcionamiento de la posible antena.
También he pensado en que estos latiguillos comerciales se pueden construir, he visto el blog de una estacion alemana, que ha modificado un latiguillo para la recepcion de TV, este compañero ha sustituido los conectores F por conectores BNC, aunque advierte que el invento puede traer perdidas, ROE y ser limitado a 30/40 watios en TX.
Bueno si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida sera.
Decir que no puedo realizar traladros en el marco de la ventana, pared, o similar.
Un saludo