Hala, pues yo tambien opino. Gracias por leer.
Cuando compré mi primer PC en 1989, un IBM, el que me lo vendió (de IBM) me dijo que "Como sea, pero dale tierra" y "mira yo, al marco de la puerta del jardín, por o menos".
En mi edificio NO habia toma de tierra. Así que le dí la mejor tierra que encontré, la calefacción. Esa ha sido mi tierra durante muchos años. La tierra de los enchufes del cuarto de radio, claro.
En 2004 hice obras y a los enchufes se le puso la tierra con sus cablecillos verde-amarillo y toooodos morían en el cuadro de protección. Hace unos meses vinieron a poner tierra al edificio y a meter un cable gordo por las montantes, cuando tenga gana le conectaré mi tierra de mi piso a ESE cable, mientras, sigue a la calefacción.
Pararrayos. En mi bloque hay un pararrayos, durante mucho tiempo ha estado muy cerca de mis antenas y nunca he tenido problemas, si bien he oido chasquidos a veces en los conectores. Normalmente desconectaba la antena.
Mimo el cable de bajada, que pasa por la fachada posterior como mimo a mi perra. Así que siempre esté bien conectado. Ya lo han reparado un par de veces.
Cuando construimos la casa de campo, en el campo-campo, le dije al electricista que TRES tierra en tres sitios que yo le dije. Cuando puse mi mierda de antena (que apareció la foto en SInarcas) le puse a la mierdotorre SU pica de tierra con su gordo-cable.
Cuando vivia en Alcalá, en 1976, el edificio tenia un pararrayos de esos ionicos o nucleares que le decian y que los quitaron. Aquel pararrayos funcionaba muy bien, porque nunca me cayó un rayo. Sí saltaban chispas en el conector de antena, puesto ahí tirado encima del radiador. Me acuerdo.
Menudo rollo, si te has dormido, despierta y lee otra cosa.
Un cordial saludo y gracias por haber llegado hasta aquí. Ya es heroicidad.