Hola, te voy a dar mi opinión personal y mi experiencia, pero sin ánimo de sentar cátedra ya que a cada uno nos ha ido de una forma.
Los conectores PL 259 para RG213/RG8 no me han dado buen resultado, la soldadura de la malla al conector siempre me ha quedado mal, hace falta dar mucho calor y termina fundiéndose el dieléctrico del cable, en algunos casos se pueden producir cortos si te pasas de calor y estaño.
He usado conectores N incluso en decamétricas, pienso que son mucho mejores, mas estancos y de impedancia fija, he usado N llamemosles mecánicos en los que el pin central se une por soldadura al vivo del coaxial y la malla por presión con un sistema de cono, arandela y tuerca, hoy día también han sacado este sistema para conectores PL, por ejemplo lo puedes ver en
www.locuradigital.com/conectores/conecto...acho_aircom_plus.htm , hay personas que la malla la dejan roscada al conector tanto en RG213 como RG58, de hecho hay algunos modelos de conectores, los que no llevan el reductor que la malla sólo se puede conectar roscandola a presión, como comenta EA2HI todo conector introduce unas pérdidas, el sistema de malla roscada mas pérdidas, con el agravante que si está en intemperie hay oxidación galvánica y a la larga son problemas.
Como te decía he usado para decamétricas conectores N y luego un adaptador N-PL, estos adaptadores también introducen una pérdida del orden de 0,1 dB pero el conjunto tiene menos pérdidas que un PL mal conectado.
Con el sistema de crimpado quedan los conectores mejor conectados mecánicamente, para proteger la unión del conector con el cable uso termoretractil y después se puede poner en el exterior una capa de cinta aislante, también es recomendable sellar todo el conector con cinta vulcanizable, pero esto si no se va a andar poniendo y quitando.
Los conectores crimpados se usan a nivel profesional, los equipos de medida HP, Agilent, Tektronix, etc..., vienen con conectores crimpados.
Normalmente para estos el pin central va soldado y la malla va sujeta a presión, pero hay algunos conectores N y BNC que el pin central también va sujeto a presión.
Como recomendación, los conectores de cualquier tipo no deben de estar sometidos a esfuerzos, aguantar el peso del cable, sufrir tirones, es mejor hacer una pequeña coca y sujetar el cable al mastil/torreta con unas bridas para que el conector no sufra, si no ninguna unión nos va a durar.
Actualmente estoy usando conectores crimpados y de momento no me puedo quejar, como todo lleva su tiempo para hacer algo bién, es mejor no tener prisas y por si acaso comprar algún conector de mas, pues nos podemos equivocar y eso si los conectores crimpados no son recuperables,
Saludos.
Luis Ignacio