cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Receptores SDR baratitos

Receptores SDR baratitos 2 años 3 meses ago #8697

• ea3hhx
  • ea3hhx's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 100
  • Thank you received: 3
Hola,
Estoy mirando un receptor SDR asequible y mi primera opción era el Patrol del que tengo buenas referencias.
Sin embargo chafardeando he encontrado cacharrines chinos como este
m.es.aliexpress.com/s/item/32611061896.h...e.0.0.7f25570f3hECXk
Con precios desde los 25 a los 60 y todos son exactamente iguales incluso estéticamente.
Así que mi duda es si merece la pena ir a un Patrol o si no hay tanta diferencia.
He jugado con un pincho de TV y aunque es divertido busco un poquito más.

Gracias!
Jose Miguel
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Barcelona (España/Spain)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Receptores SDR baratitos 2 años 3 meses ago #8698

• EA5EGQ
  • EA5EGQ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
SDRplay es el que tengo, si puedes estirarte....funciona muy muy bien, el de Aliexpress igual que el Patrol es un RTL, funcionarán de una manera similar.
73`s

Receptores SDR baratitos 2 años 3 meses ago #8699

• ea3hhx
  • ea3hhx's Avatar
  • Navegador Experto
Gracias EA5EGQ,
Conocía el SDRPlay 2 que se me va de presupuesto pero el 1 se mueve en el segmento del Patrol. Me lo miro.

Mi sorpresa era que los RTL chinos frente al Patrol costaban entre la mitad y un tercio. Y claro duros a cuatro pesetas... Me mosquea...
:unsure: :unsure: :unsure:
Jose Miguel
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Barcelona (España/Spain)

Receptores SDR baratitos 2 años 3 meses ago #8701

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 508
  • Thank you received: 68
José Miguel:
si lo quieres para OC, de 0,75 a 30+ MHz y dispones de una tarjeta de sonido decente sin ninguna duda te recomiendo el Ensemble, de fivedash.com
Es clásico, con filtros pasabajos LC y un oscilador con el SI570. El receptor y una tarjeta buena se puede poner en 150 lereles, que se queda en la mitad si ya tienes la tarjeta...
El FIFI de Funkamateur es otra opción, especialmente con los filtros adicionales. Lleva la tarjeta incorporada y anda por los 120.
Si lo quieres para escuchar la FM, oír a los aviones y explorar las bandas altas, entonces mejor los basados en RTL (de precio bajo) o -si te alcanza- el SDRplay 2, que lo hace todo y todo bien.
jon, ea2sn
The following user(s) said Thank You: ea3hhx

Receptores SDR baratitos 2 años 2 meses ago #8734

• ea3hhx
  • ea3hhx's Avatar
  • Navegador Experto
Perdón el retraso en contestar.
Estoy chafardeando el ensamble.
Jose Miguel
Barcelona (España/Spain)
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.174 seconds