cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo BITX40 de Ashhar Farhan VU2ESE

Nuevo BITX40 de Ashhar Farhan VU2ESE 3 años 6 días ago #7986

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 502
  • Thank you received: 67
Hola a todos:
Farhan ha puesto en marcha una iniciativa por la que ofrece módulos de transceptor BiTX40. Digo módulos porque la placa principal viene ya montada a partir de componentes SMD y de patas por un grupo de mujeres indias que han conseguido, de esta forma, un empleo.
Se acompañan los componentes externos básicos para poder ponerlo en marcha, por lo que podríamos hablar de un "semikit" :-) :-)
Una noble iniciativa.
www.hfsigs.com/
Un saludo
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ea7tb

Nuevo BITX40 de Ashhar Farhan VU2ESE 2 años 9 meses ago #8214

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 502
  • Thank you received: 67
¡Farhan la ha vuelto a preparar!
Ahora su BITX40 va acompañado de una placa adicional con un DDS SI5351 y un Arduino.
El precio es de 59 dólares, y tarda unas 3-4 semanas en llegar. Los módulos vienen montados por un grupo de mujeres, que consiguen así un trabajo.
Quienes compraron el módulo antes pueden conseguir la mejora escribiendo un mensaje para recibir instrucciones para el pago.
Y, por si fuera poco, el código del Arduino está abierto, para que cualquiera pueda retocarlo...
¡Qué suerte tenemos los cacharreadores!
jon, ea2sn

P.D. escribo esto porque hasta el siguiente boletín no puedo actualizar esta información.
The following user(s) said Thank You: EA5DO

Nuevo BITX40 de Ashhar Farhan VU2ESE 2 años 9 meses ago #8217

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Hola, he leído tanto el post como la web de este equipo.
Es estupendo, por lo que veo. Ideal para principiantes al cacharreo, porque todo lo difícil está hecho. En una tarde estás transmitiendo. Eso si, con micro de condensador, hi hi....es broma.
Y 7 w. UUUhhh!
De este tipo de kits es a los que me refiero cuando uno se compra un kit raro-raro y sin confianza de que funcione. Por eso, con este tipo de kits, como los de GCY, los principiantes y los no tanto, pero que quieren animarse al cacharreo, están bien provistos.
O sea, el objetivo final es el montaje de lo que queda, la cajita mona, el conexionado más o menos profesional y arreando.
Pues cojonudamente.
Mucho ruso en rusia, eh?, pues eso.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
The following user(s) said Thank You: EA5DO

Nuevo BITX40 de Ashhar Farhan VU2ESE 2 años 4 meses ago #8546

• C30
  • C30's Avatar
  • Navegador Senior
  • EA3IAV
  • Temas: 42
Hoy me llega el mío. Los que lo vayáis a pedir, si lo que queréis es minimizar que os carguen tasas aduaneras, que en el caso de DHL ascienden a 38€ (bonita broma) os recomiendo que el envío no lo hagáis con DHL (por defecto) es preferible el sistema estandar básico de correo

Nuevo BITX40 de Ashhar Farhan VU2ESE 2 años 4 meses ago #8548

• C30
  • C30's Avatar
  • Navegador Senior
  • EA3IAV
Aquí está
Por cierto muy bien empaquetado
Todo prácticamente montado. Hasta los cables van preparados

73

Nuevo BITX40 de Ashhar Farhan VU2ESE 2 años 4 meses ago #8563

• C30
  • C30's Avatar
  • Navegador Senior
  • EA3IAV
Pues ya lo tengo montado. Hay que hacer algunas cosillas para que sea mas o menos funcional
Entra bastante rf por el audio. Hay varias formas de combatirlo, con apantallado y con algunas historias tipo quitar un condensador que atenúe la entrada de señal.
Este es otro hack de Peter Parker para mejorar audio

Es importante mejorar la disipación en el display y en el final si es que vas a meter 24v para subir potencia, cosa que muchos hacen. Yo personalmente he puesto un disipador por deporte porque no tengo pensado hacerlo. El pa tiene una toma se power diferente para este fin, ya que el resto de la placa va a 12/13.8

He decido usar esta caja de ABS de amazon. Barata y con todo lo necesario aunue yo he usado una lamina de polietileno de 2mm para poder cortar mejor la entrada para lcd. Con unas pasadas de cutter se hace bastante cómodo, sin usar dremel y otras historias

También hay que cortar el mandril de la perilla que es demsiado largo para acomodarlo en la caja

Hay que trabajar bien el apantallado de los cables.

Tambien he apantallado la caja con cobre en lámina. Muy muy útil también para rematar cables coaxiales.

estos son los cables que se recomienda poner blindados

• Main board al pin central de potenciómetro de sintonizador añadiendo un condensador de 0.1uF en cada lado.
  • Main board a antena y el que va del vfo al Raduino
  • Main board a micro
  • Main board al conector central del potenciómetro de volumen
  • Main board al pin de control de volumen

Aqui esta el Bitx40

Última Edición: 2 años 4 meses ago Por C30.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.162 seconds