cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Transceptor chino SSB6.1 y controlador DDS6E

Re: Transceptor chino SSB6.1 y controlador DDS6E 6 años 3 meses ago #3681

• IK3NLK
  • IK3NLK's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Hola a todos!

disculpa por mi espanol, trato de escribir lo mas correcto pero no es mi idioma.

Queria compartir mi esperiencia con este kit. No encontre otro lugar a parte este foro donde alguien puso su experiencia.

Si puede ser de interese en mi blog puse varias informaciones.
la placa de RX-TX esta completa despues de varios entento con los trasformadores RF que no estaban descritos en el esquema y los numeros de vuelta del hilo estaban equivocados (claro en el projecto original puede ser que usaron otro tipo de trasformadores) pero hay 3 problemas que encontre y que todavia no resolvo:

1) el filtro a cristales a 8 MHz no funciona en el centro de la banda de MF por cierto porque los cristales no son selecionados y tienen diferente frequencias. Necesito quitarlos de la placa y misurar la frequencia de resonancia de cada uno y tratar de encontrar qualquiera forma por alinearlos. Claro que los varicap que varian la ampieza de banda seria una buena idea por este proyecto, poro asi no funciona.

2) el circuito AGC (Control Automático de Ganancia) no funciona correctamente y puede ser que el primero amplificador de ingreso, que en el esquema no esta, sea mal calculado. Es un circuito que esta en la placa pero no en el esquema asi que con los datos del el primero amplificador de MF lo monte igual. Es un 2 gate Mosfet lo mismo del los amplificadores de MF.

3) el ultimo estadio amplificador despues de el filtro a cristale cuando entento de alinear el ultimo trasformador de MF se va en oscilacciones asi que necesita ser un poquito fuera de alineamento. Resolvi un poquito ponendo una resistencia en paralel de el trasformador para bajar el Q y de consequencia la ganancia de el ultimo estadio de MF.

4) hay varias pequenas discordancias entre lo esquema y la placa, como un transistor que en la placa esta conectado al IC amplificador de baja frequencia. A tal proposito la placa esta equivocada por la parte de control de amplificacion de baja frequencia, el circuito de contre reaciones esta correcto en el esquema pero no en la placa.

Claro que por cierto estaran varios ortros problemas y que este kit no es por todos. La parte de montaje de SMD pienso que sea la de minor problema.

Termino aqui mi relato y pido disculpa si no escribi claramente y si en qualquier modo utilize' su idioma en forma no correcta.

Mis mejores 73 a todos.

Giorgio IK3NLK

P.S.: si quieren mi blog lo encuentran en google buscando IK3NLK
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Transceptor chino SSB6.1 y controlador DDS6E 6 años 3 meses ago #3682

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Muchas Gracias Giorgio.

Es muy interesante la información que me has dado. Has hecho un buen trabajo. Tendré lo que comentas en cuenta cuando lo monte.

Realmente no he podido montarlo todavía, aunque ya sabia que iba a tener problemas del tipo de los que me comentaste, no espero que sea un kit plug and play, si no más bien un banco de pruebas para desarrollar nuevos trabajos.. Quiero añadir demodulador FM y AM y cambiar el CAG totalmente.

Sin embargo, al ritmo que voy con el trabajo creo que no podré ponerme a montarlo por lo menos hasta cuando me llegue la jubilación, si tengo suerte y todavía tengo jubilación..

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 6 años 3 meses ago Por ea7ee.

Re: Transceptor chino SSB6.1 y controlador DDS6E 6 años 2 meses ago #3690

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Muy Muy interesante todo la info que se aporta en este post, gracias Manolo y Giorgio,
una pregunta de momento, que referencia de diodo varicap han puesto para ajustar el ancho del filtro de FI con los 5 quarts de 8Mhz me imagino que sera alguna de 10pf a 100pf para variar entre 3khz y 400hz o menos , me interesa para instalarlo en el iler40/20 para CW.
También he visto estos mismos diodos varicap en el HB1B de youkits , 3 diodos, pero no aparecen valores ni referencia de los mismos.
www.youkits.com/HB-1B/HB-1B.pdf

Os han mandado el esquema de este transceptor SSB6.1???, lo podréis escanerarlo y enviármelo si es posible claro, gracias de antemano.
Este transceptor también tiene ajuste de frecuencia por varicap en recepción después del passbanda de entrada como en el HB1B.

Muy Agradecido a los dos por la info compartida,
Saludo Cordiales.
Fede. :)

Re: Transceptor chino SSB6.1 y controlador DDS6E 6 años 2 meses ago #3692

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
El problema de la documentación es como dice Giorgio que está mal simplemente, no se corresponde esquema con placa. Yo tenia pensado diseñar una PCB nueva con ayuda de un equipo montado pero no voy a tener tiempo hasta dentro de PI años..

El esquema es una copia del diseño del KN-Q7 y Q10 de crkits.com. De todas formas te lo subo a la nube y te pongo el enlace en cuanto pueda.

Tiene cosas curiosas como el empleo de optoacopladores para control de bandas (que es una solución buena y ocupa poco espacio) y el empleo del TL431 que es un regulador para otras cosas... HI HI...

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: Transceptor chino SSB6.1 y controlador DDS6E 6 años 2 meses ago #3693

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 494
  • Thank you received: 67
Ese es el riesgo (y el reto) de comprar un kit chino. Hay un foro muy activo:
www.hellocq.net/forum/thread.php?fid=64
en el que hasta el propio diseñador suele aparecer para aconsejar a los que preguntan.
Lo único malo es que está en chino, y las anotaciones de los dibujos y esquemas también están en chino.
Y, si os adentráis en el proceloso mar de la traducción automática de google, poniendo el nombre de la página en
translate.google.com
idos preparando a traducir "chillido" por pitido, "trompeta" por altavoz, y otras muchas más, que os tendrán entretenido unos buenos ratos.
Lo bueno es que se están cociendo unos cuantos transceptores multibanda del estilo del MX1. Es el caso del KN920:
v.youku.com/v_show/id_XNTQ0ODQ3ODg0.html
¡Que paséis un buen rato!
jon, ea2sn
Última Edición: 6 años 2 meses ago Por EA2SN.

Re: Transceptor chino SSB6.1 y controlador DDS6E 1 año 8 meses ago #8819

• ea7gzh
  • ea7gzh's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.200 seconds