k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: kit ILER-40 junto con el vfo-900

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 9 meses ago #2724

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 42
  • Thank you received: 1
No, no son soldaduras, ni conexiones, tengo dos dds porque el que falla me lo han traido para ver que pasa, el mío funciona perfecto, pero este es bastante incómodo, funciona pero incómodo.

le he puesto los condensadores y algo mejora, le he puesto un cable a masa desde la carcasa del encoder y otro pasito, pero el problema a veces aparece, cuando trato de salir de un ajuste de frecuencia y pulso el encoder, además de salir, suele variarme la frecuencia, en ocasiones, paso de M3 a M2, por ejemplo, y directamente me salta a grabación ( por abajo ), tambien he observado que a veces, variando la frecuencia, el Iler se queda mudo, un simple click arriba o abajo en el encoder y vuelve a la vida.

También me ocurre al recibir una señal de AM, mientras busco el batido cero, el tono llora, cosa que no me ocurre con el otro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 9 meses ago #2735

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 247
  • Thank you received: 21
En el OFV900, prueba a poner unos condensadores de 100K entre la salida I2-entrada I1 (+5V) y masa, y en la salida de I1 (+3,3V) y masa, no sea que esté oscilando alguno de los reguladores.

El lloro del receptor también podría ser por la inestabilidad en el OFV900.

Los condensadores no son críticos, puedes recuperar unos SMD de cualquier placa de desguace de los que veas que son de desacoplo, y se colocan perfectamente junto a las patillas de los reguladores.

72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
Última Edición: 6 años 9 meses ago Por ea2et.

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 9 meses ago #2736

• ea5jq
  • ea5jq's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 31
  • Thank you received: 6
Más sugerencias antes de mandármelo para que lo revise.

Desconecta eléctricamente y por completo el ILER-40 de cualquier fuente de alimentación y de la antena. EL objetivo es que no haya ninguna posibilidad de que el soldador pueda "meter" corriente a los chips.

- Repasa las soldaduras de todos los componentes de la placa. No solo de los cables planos. Incluidos los pines del micro si te atreves.

- Si eso no mejora, añade resistencias de 100k entre
+3V3 y pul1
+3V3 y pul2
+3V3 y multfunc1.

Eso es para reforzar las resistencias pullup internas del micro, que fuerzan a +3V3 los interruptores mecánicos del encoder y del pulsador.
Si tienes osciloscopio visualiza las señales de pul1 y pul2 a ver si son ondas cuadradas limpias.

Si a pesar de todo no va como debe, me lo mandas y te lo reviso sin cargo alguno.
Saludos
Josep

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 9 meses ago #2737

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 42
  • Thank you received: 1
Eso de añadir unos refuerzos al pull-up, es lo que tenía pensado, lo veo con calma todos estos detalles y ya comentamos.

Retocar soldaduras al micro incluido no es problema

Condensadores smd, tengo a mogollón de 10 y 100nF, es lo mejor que se puede tener en un cajón.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.179 seconds