k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: kit ILER-40 junto con el vfo-900

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 6 meses ago #2096

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 482
  • Thank you received: 66
Mi experiencia:
Después de cablear el OFV-900 un ratito aprendiendo a entender cómo se comporta el pulsador.
El oscilador arranca en M1. Girando el mando se pasa por las distintas memorias y la configuración.
Pulsando el mando se pasa al dial.
Una vez en el dial, el dígito que cambia está intermitente y con el dial se puede subir y bajar.
Si se quiere hacer un cambio rápido de frecuencia se puede cambiar la posición del dígito que cambia: Pulsar-y-mantener-pulsado y girar a izquierda o derecha.

Como el ILER-40 hace inyección "por arriba", el OFV tiene que estar en una frecuencia suma de la frecuencia de transmisión y de la FI. Eso lo hace estupendamente el OFV-900.
En MC hay que introducir 004.9135 y en M1 la frecuencia inicial que queremos usar, por ejemplo, 7.070 MHz: el OFV-900 genera 11.9835 MHz, que es lo que el ILER40 necesita.
Yo, para evitar sorpresas y transmisiones fuera de la banda he rellenado todas las memorias con frecuencias en la banda de 7 MHz.

Espero que haya sido de ayuda. Quizá Josep tenga algún conejo en la chistera que se me ha pasado.

jon, ea2sn
Última Edición: 6 años 6 meses ago Por EA2SN.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 6 meses ago #2100

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
EA2SN escribió:
Mi experiencia:
Después de cablear el OFV-900 un ratito aprendiendo a entender cómo se comporta el pulsador.
El oscilador arranca en M1. Girando el mando se pasa por las distintas memorias y la configuración.
Pulsando el mando se pasa al dial.
Una vez en el dial, el dígito que cambia está intermitente y con el dial se puede subir y bajar.
Si se quiere hacer un cambio rápido de frecuencia se puede cambiar la posición del dígito que cambia: Pulsar-y-mantener-pulsado y girar a izquierda o derecha.

Como el ILER-40 hace inyección "por arriba", el OFV tiene que estar en una frecuencia suma de la frecuencia de transmisión y de la FI. Eso lo hace estupendamente el OFV-900.
En MC hay que introducir 004.9135 y en M1 la frecuencia inicial que queremos usar, por ejemplo, 7.070 MHz: el OFV-900 genera 11.9835 MHz, que es lo que el ILER40 necesita.
Yo, para evitar sorpresas y transmisiones fuera de la banda he rellenado todas las memorias con frecuencias en la banda de 7 MHz.

Espero que haya sido de ayuda. Quizá Josep tenga algún conejo en la chistera que se me ha pasado.

jon, ea2sn

Seria interesante que alguien subiera algun video sobre el funcionamiento y demas del ofv.

Yo estoy a la espera de que tenga en stock josep para colocarle uno a mi iler.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 6 meses ago #2221

• ea5jq
  • ea5jq's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 31
  • Thank you received: 6
:) , para todos los que están a la espera del nuevo lote de fabricación del OFV-900, hay muchas probabilidades de que estén para Navidad.
Saludos
Josep

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 4 meses ago #2581

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
este esta casi terminado aunque totalmente operativo, le puse el cag, el ofv900 le he modificado el previo de microfon para electre y a ganado en claridad, y solo le falta conectar el smiter casero y listo un video de esta mañana en la fiesta de los 40 mts

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 4 meses ago #2582

• eb3dpk
  • eb3dpk's Avatar
  • Navegador Junior
  • Angel
  • Temas: 34
  • Thank you received: 2
Muy chulo, yo le pondria a la pantalla digital, algun led de alta luminocidad y al smiter tambien,en la pantalla de el mio le puse dos led dentro de la caja, uno al lado derecho y otro al lado izquierdo,de todas formas ,y para salidas al campo con baterias, sin el consumo de los led va ideal,con lo que se pueden con un interruptor apagar o no.
Esta muy bien no te lo tomes como una critica y ya entiendo que lo estas terminando gusta poder decir que funciona y por supuesto que funciona y muy bien y buena distribucion de la caratula, en hora buena.
Angel Rosales Ortiz

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 6 años 4 meses ago #2583

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Ok si lo que me comentas esta en la segunda operacion ademas tenia pensado poner un led bicolor en el smiter pero hice pruebas y la corriente de la placa no da para mas y quita intensidad, lo de las luz del vfo tambien pero solo tenia en el cajon de los normales y le puse uno por cada lado y iluminaba casi nada mañana buscare led de alta luminosidad pero de 3mm para el vfo que tambien lo he retocado un poco quitandole de un lateral un trozo de chapa para ponerle un led por lado ,el led del att es rgb intermitente para no olvidarse de dejarlo puesto y otra mejora para mi es ponerle un pulsador aparte del encoder que creo que va ser mas comodo para manejarlo, ya pondre otro video con todo lo comentado y en la mesa de operaciones que le he dejado sitio para el futuro iler20 , y por los led y el consumo siempre se puede poner algun interuptor
Última Edición: 6 años 4 meses ago Por EA7JKT.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.116 seconds