foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Montaje de la Pulga.

Re: Montaje de la Pulga. 6 años 8 meses ago #2145

• Iñaki
  • Iñaki 's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Me lo ha revisado un amigo. Tenía un error: las resistencias de 10 Ω las puse de 1000 Ω.
Con razón no funcionaba.
Ahora sí.
Con una pila de 12 voltios y el volumen a tope se oía una emisora portuguesa y moviendo la sintonía un radioaficionado llamando en morse.
Desde aquí doy las gracias a este amigo.
He visto que la antena tiene que estar muy bien ajustada.
Todavía no he hecho la prueba en emisión.

Bueno, Seguiremos cacharreando.
Gracias
73 de EB3EHP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Montaje de la Pulga. 6 años 7 meses ago #2375

• EA2DSG
  • EA2DSG's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Thank you received: 1
Hola:

Nuevamente por aquí EA2DSG Fernando. He terminado el montaje del Pulga. Y estoy en el proceso de prueba. En la conexión de antena he puesto una resistencia de 47 ohnios y 2watt y he empezado a hacer la pruebas. El kit oscila en 7030kcs y sale portadora. Sin embargo cuando lo conecto a la antena no soy capaz de recibir nada ¿Puede ser porque lo he conectado a la antena que tengo, una ground plane para 10 metros y no una para 40 metros? De todas formas hay cosas que me extrañan un poco del funcionamiento:

- Ruido como de banda lo he recibido desde el principio, y si muevo el trimer no observo aumento de ruido de fondo ni señales.
- La oscilación por batido cero sólo la encuentro en dos puntos discontinuos al ir moviendo el trimer, no va ni de menos a más ni de más a menos, sino que aparece repentinamennte en dos puntos muy concretos y próximos al ir moviendo el trimmer.
- La oscilación sólo se mantiene si el botón de sintonía está girado completamente a la izquierda y hasta la mitad del recorrido. Si sigo girando en el sentido de las agujas del reloj la oscilación desaparece.

En fin, sigo experimentando. Si alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando se aceptan sugerencias. Un saludo
The following user(s) said Thank You: EA3HSJ

Re: Montaje de la Pulga. 5 años 11 meses ago #4196

• EA2DSG
  • EA2DSG's Avatar
  • Navegador Iniciado
Hola a todos:

Tercer 2n3866 que pasa a mejor vida en pruebas del pulga. A este paso os dejo sin existencias. Ahora que ha llegado el verano y tengo un rato, me he puesto a hacer pruebas para terminarlo definitivamente. He puesto la resistencia de 47 ohm en la salida de la antena, conectando uno de los extremos a masa. Todo iba estupendamente, en recepción oscilaba en 7030 y en transmisión también iba. Sucesivas transmisiones para ajustar la potencia de salida y a la tercera transmisión deja de oscilar. Síntoma inequívoco de que me he cargado el transistor. Es la tercera vez que me pasa y no localizo de donde puede venir el problema. Las ideas son bienvenidas, Un saludo.

Re: Montaje de la Pulga. 5 años 11 meses ago #4197

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Una idea, la resistencia de carga de 47 ohmios, ¿no será inductiva?

Si así fuese te podrían aparecer sobretensiones que superasen la tensión máxima que admite el 2N3866 (30 V) que te lo crujirían.
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: Montaje de la Pulga. 5 años 11 meses ago #4198

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 534
  • Thank you received: 22
Haz las pruebas al anochecer, hay más señales. De las 12 a la hora de comer la absorción es máxima y no sale casi nadie en 40.
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: Montaje de la Pulga. 5 años 10 meses ago #4290

• EA2DSG
  • EA2DSG's Avatar
  • Navegador Iniciado
muchas gracias por la idea Luis. Voy a poner otra resistencia y pruebo.

73 Ea2dsg
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.121 seconds