sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Montaje de la Pulga.

Montaje de la Pulga. 6 años 10 meses ago #1620

• Iñaki
  • Iñaki 's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Quería era preguntar por el transceptor La Pulga.
No sé que me puede pasar con un kit de pulga que compre en el Mercaham pasado. Lo he montado todo menos la conexión a la llave morse para no cargarme el transistor. Pero no oigo nada.
Al principio lo alimenté con un cargador de teléfono móvil y oía el ruido del alimentador.(12v ponia 9v).
Después conectado a una fuente de alimentación regulada le he dado 12voltios de verdad y no oigo nada. ¿Me lo he podido cargar? O el bobinado de los toroides no es el correcto.
Quería preguntar el grosor del hilo del bobinado de los toroides yo he puesto en L1 y L2 0,5mm y en T1 0,3 el primario y 0,5 en los secundarios.
Empezaré de nuevo porque el bobinado lo copie contando las espiras en la foto y no me dí cuenta que pone las espiras en el esquema pero no se la sección del hilo.
No se si es tan critico. Me habré cargado el transistor.
Me han dicho que Juan EA3FXF sabe un montón.
Muchas gracias.
73 de EB3EHP
iÑaKi
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Montaje de la Pulga. 6 años 10 meses ago #1621

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 530
  • Thank you received: 22
No es que sepa, es que lo diseñó él...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
The following user(s) said Thank You: Iñaki

Re: Montaje de la Pulga. 6 años 10 meses ago #1625

• Iñaki
  • Iñaki 's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
No es que sepa, es que lo diseñó él...
Bueno el caso es que estoy impaciente esperando que alguien me diga algo. Como veis Os enseño en la foto como lo he montado. Pero no funciona.
Me gustaría enviar una foto pero no se como.

Re: Montaje de la Pulga. 6 años 7 meses ago #1919

• EA2DSG
  • EA2DSG's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Thank you received: 1
Hola. Yo acabo de emprender el montaje del Pulga y tengo una duda similar al colega que inició este tema ¿que grosor de hilo me recomendais para las bobinas y el transformador. El primario del transformador lo he empezao a devanar con hilo de 0.2 mm cuadrados de sección porque me parecía que en una forma tan pequeña como el T37-2 no cabría un hilo de mayor sección. ¿que opinais?

Re: Montaje de la Pulga. 6 años 7 meses ago #1924

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Hola amigos.
Las bobinas estan bien calculadas y el hilo a utilizar no es critico, siempre que quepa, cualquiera vale, el esmantado de 0,2mm de diametro (no de sección) sirve perfctamente para el primario.
Hay una resistencia en el esquema que no aparece en la serigrafia de la placa, pero si estan los agujeros, no os la descuideis
Quedo QRV para ayudaros a solucionar cualquier problema que surja en el montaje y puesta en marcha del PULGA.
Hasta pronto.
Juan

Re: Montaje de la Pulga. 6 años 7 meses ago #1933

• EA2DSG
  • EA2DSG's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Thank you received: 1
Hola Juan. Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente el cable que uso es 0,2 mm de diámetro. Sigo con el montaje y si tengo problemas te comento.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.110 seconds