foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 6 meses ago #3721

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Gracias Jon por el aporte.
Quizas e pedido demasiado al decir calidad jeje, tampoco voy buscando ningun óptico por su precio y no saber si me serviría.

A calidad me quize referir a que vaya medianamente bien y no como los ultimos que compré en ebay 10 por 6 euros que hacen de todo menos lo que tienen que hacer.
Cada dia fallan mas, les da para avanzar y retrocede o no avanza cuando les da la gana.

Lo del pulsador la verdad que me da igual por que le puse un pulsador independiente

Hechare un vistazo en ebay haber que puedo encontrar,espero que si compro algo al menos vaya bien.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 6 meses ago #3722

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 504
  • Thank you received: 67
Del artículo de QST:
Electroswitch mouser 690-700-24-24
24 pasos por revolución, 1 salto por paso. Muy duro de girar, casi imposible sin un botón.
Electroswitch mouser 690-701-06-24 y 690-701-04-16
24 y 16 pasos por revolución, 1/4 de salto por paso. Mando de 5 mm.
Llevan todos pulsador.

Alps mouser 688-EC12E24204A9
24 pasos por revolución, 1 salto por paso. Mala documentación. No tiene rosca para sujetarlo. Cada paso se queda activo: al más mínimo toque salta.

Alpha series ENC160 y ENC111 (algo mejor). Mandos de 6 mm.
318-ENC160F-24P 24 pasos por revolución, 1 salto por paso.
318-ENC111F-20P 20 pasos por revolución, 1 salto por paso. Con pulsador. Para el autor del artículo uno de sus favoritos.

Bourns
652-ECW0J-C24-BC0006. 24 pasos por revolución, 1/4 de salto por paso. Hay que comprar la tuerca de M9x0,75 aparte. No tiene pulsador y es el más caro de todos, pero el mejor.
652-PEC11-4225F-S24. 24 pasos por revolución, 1 salto por paso. Con pulsador. Muy barato, pero según dice el autor, "obtienes lo que pagas", o sea que es una castaña.

Con esto espero haber liado más aún el tema... :-)

jon

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 6 meses ago #3723

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
:) Ahora sí que la has liado Jon. Por lo menos me la has liado a mí, je… je… je…
Yo ya he pedido uno a Inglaterra que parece regular, va con tuerca y no es muy caro, 7 € con portes incluido, pero lo estoy probando con el DDS de Javier y para dar un paso tienes que darle dos.
El que suministra Josep en el OFV900 va muy bien, pero tienes que hacer algún artilugio para sujetarlo al panel ya que no lleva tuerca. Y el que suministra Javier es de rotación suave y parece también bueno y este sí que lleva tuerca. Todavía no lo he probado.
Jon, el de rotación suave ¿Se considera óptico? Lo digo por las precauciones que según dices hay que tener con él.
Iba a pedir alguno por Ebay para mí y para algún compañero. Pero voy a releer todo tu comentario para no precipitarme y no ser un “ansiaviva”. :)
Por cierto Juan Carlos, los que pediste tú: 10 por 6 €, si además de eso hubieran ido bien, era para pedir un capazo. :)

Pepe EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 6 meses ago #3724

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Ojo con los encoder, que el buen funcionamiento no solo depende de la calidad del encoder si no también del firmware. Si no se programa bien las rutinas antirrebotes, puede pasar lo que comenta el compañero y además puede pasar con unos encoder más que con otros.. Yo lo sé porque me ha pasado a mi.. HI HI..

Yo tengo esos chinos y funcionan bien, eso sí, se mueven mucho, son imprecisos, pero no pierden pasos. Como dice Jon, obtienes lo que pagas.

Un repuesto de encoder óptico estándar de equipo sale por unos 40 euros, por ejemplo un repuesto de YAESU: The ebay item id given is invalid, no result has been sent

Es el mismo encoder que el que tienes en el FT-817 por ejemplo.. son 40 pavos, supongo que si lo pides en RADIOTRANS será algo más caro.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 6 años 6 meses ago Por ea7ee.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 6 meses ago #3725

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 305
  • Thank you received: 14
Hay este para toda la vida.
BOURNS - EMS22Q51-D28-LT4 - CODIFICADOR, ROTATIVO, INCREMENTAL
Es un encoder magnetico, otra posibilidad.

También recuperar viejos VFO digitales equipados de un encoder óptico. Tengo recuperado un VFO digital de Kenwood y solo sirve el encoder óptico HI.

Se podría montar un encoder óptico con 2 barreras IR + un trigger y una rueda con los agujeros pertinentes...
Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 6 años 6 meses ago Por EA3AGV.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 6 meses ago #3726

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 536
  • Thank you received: 22
O reciclando un ratón de ordenador difunto...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.272 seconds