foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 2 meses ago #3614

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Hola Pepe-EA5KZ. Ya sabes que monté ese mismo DDS, pero tuve la mala suerte que por un grave error mio....me explotó (así como suena...me explotó)el regulador 7805-IC1, como consecuencia cogí un buen cabreo...y de momento lo tengo aparcado, hasta que cambie el 7805...que quedó totalmente desintegrado.

Ya me dirás que tal te va...Para evitar confusiones reitero, que el error fue totalmente mio.

SALUDOS..!!
EA7MG - Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 2 meses ago #3634

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1

Un video del estreno del iLer en plena faena de trabajo.
Que bien se comportó el chico con antena dipolo monobanda.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 2 meses ago #3638

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Hola Juan Carlos.He visto tu vídeo con el iLER-40 eso va de maravillas. Enhorabuena !!. Ya estoy echando de menos el mío, que está totalmente fuera de la caja, ya que le tengo que cambiar el transistor final, que ahora es un 2SC1969,(el anterior que traía el Kit, ya parece que no lo fabrican)lo voy a buscar por Sevilla a ver si tengo suerte.

Lo dicho, Enhorabuena..!!
73

EA7MG - Eduardo R. Gurruchaga
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla
-

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 1 mes ago #3715

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
¿alguien sabe donde vendan en eBay encoder de calidad?.
Los que compre en china cada día fallan mas,ya le das muchas veces para que suba de frec. Yen vez de subir baja. Que cosa mas mala.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 1 mes ago #3717

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 303
  • Thank you received: 12
O tienes Farnell España también.

Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 1 mes ago #3719

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 489
  • Thank you received: 67
Si quieres encoder de calidad tienen que ser del tipo óptico.
Pero salen por una pasta. Además, como te confundas al conectarlo se funden con la mirada y te encuentras con un bonito e inútil trasto.
La referencia que te envío es de un encoder similar al que usan en los TenTec OMNI. No sé si por la configuración funcionaría correctamente con el OFV-900, y la broma se pone en casi 20 euros de vellón, para empezar.
The ebay item id given is invalid, no result has been sent
En QST hicieron una revisión de los encoder, (W2ORO; Marzo 2012, pp. 55 y 56) y entre los mecánicos había diferencias abismales. Algunos de ellos eran muy seguros, pero para girarlos había que comer un bocadillo antes, cosa que puede hacer muy tedioso el andar subiendo y bajando la banda. Yo he probado un encoder similar al provisto, pero sin carraca. En ese caso hay que poner el "pulsador" en otro sitio porque faltando la carraca para "fijar" el mando mientras se pulsa, usarlo era un sinvivir.
Ojo con los "aditamentos", que al final vale más las cintas que el manto (o la salsa que los caracoles).
Otra opción es "construir" un encoder a partir del motor paso a paso de un lector de floppies de 5 1/4 pulgadas. Información aquí:
www.webx.dk/oz2cpu/20m/encoder.htm

Un saludo
jon, ea2sn

P.D. poniendo rotary encoder en Ebay salen muchas cosas. Hay un aleman que vende 5 por 7 euros puesto en casa,
The ebay item id given is invalid, no result has been sent
pero hay que fijarse en si tiene pulsador o no, el número de pasos por rotación y el tipo de codificación. ¡Ah! y también conviene mirar si tiene sujeción por tuerca, y el diámetro del eje. En la revisión de QST el que salía mejor parado (unos 5 dólares en Digikey, si mal no recuerdo, tenía un eje de lo más raro, por lo que luego buscar un botón puede ser una odisea).
Última Edición: 6 años 1 mes ago Por EA2SN.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.198 seconds