k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 4 meses ago #3604

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Yo, en mi caso lo tengo ajustado en 4.9133 y se queda perfecto.
Por cierto, el OFV 900 es capaz de controlar también un display de 16x2 y lógicamente se leen más dígitos como podéis apreciar en las fotos que adjunto.
Jon, ENHORABUENA por el gran trabajo del MONTAJETÓN.
Creo que todo el que haya montado un Iler o lo piense montar debe de leerlo con detención, ya que como tu bien dices y aunque en las instrucciones de Javier está todo muy bien detallado, es un complemento de una valía extraordinaria.

Pepe, EA5KZ
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 4 meses ago #3605

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 93
  • Thank you received: 3
Hola a todos:

Cayes EA1LKJ si te gusta quedarte por la noche hasta tarde, pues si merece la pena montar el control de RF, si no pues ... tu mismo. Por la noche hay mucho ruido de broadcasting. Tambien puede montarse en la parte trasera del equipo, así el cable es más corto. En el potenciometro de 1K que se utiliza, tambien se encuentra el encendido/apagado del equipo y un 1N4007 para evitar "sustos" con la alimentacion, en el cable de alimentacion se incluye un fusible de proteccion.

Un mal sabor de boca que me ha quedado con el equipo ha sido no poder hacer de funcionar el primer CAG que monté y mira que he perdido tiempo con él. Al final se pidio otro a EA3GCY y funcionó a la primera ... misterios de la ciencia.

Hecho en falta un medidor de señal, intente montar un pequeño medidor recuperado de un equipo de CB, pero casi siempre marcaba fondo de escala; la cosa mejoró cuando se sustituyó por uno de mayor tamaño, pero ya no cabia en el frontal ... la verdad es que está todo justo, pero cabe sin problemas en esta caja.

Si alguno quiere le envio la caratula para mecanizar, y si sois bueno os la personalizo jajajajajajaja. Yo utilizo papel adhesivo y luego encima una capa de papel transparente adhesivo y queda muy bien acabado.

Para el iler20 que tengo a medio montar, voy a probar a montarle al OFV 900 un display de 16x2 y a probar todos esos ajustes ... debia tener algo mal porque no me gusto como funcionaba, ni me convencia mucho el "manejo".

El montajeton de Jon EA2SN es imprescindible para no morir en el intento, voy a imprimirlo todo y guardarlo con la documentacion del iler40. FELICIDADES Y GRACIAS JON.

Aunque no aparezca a diario os sigo

72 EB4EPY LuisM
72´s EB4EPY LuisM
Última Edición: 6 años 4 meses ago Por eb4epy.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 4 meses ago #3606

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 499
  • Thank you received: 67
Juan Carlos EA7JDR,
no estamos hablando de decenas de hercio, que es lo que cambiarías con los dígitos que no se ven el visualizador de 2x8.
El cambio del que yo te hablo es de varios centenares de hercio como mínimo.
Si dices que MC lo tienes en 4.9126 el cambio no es de 4.912610 a 4.912690 sino hasta 4.913300 o 4.913500 o 4.913700...

Lo fundamental en el ajuste del equipo es conseguir que la posición relativa del OFB con relación a la banda pasante del filtro a cristal sea la óptima. Eso da como resultado que se oiga bien.

Si lo has conseguido no toques nada. Y no te agobies si alguien te dice que tu equipo que marca 7,1000 está en 7,1001 o 7,0999. Vete a saber cual de los dos equipos es el que está bien...

jon, ea2sn

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 4 meses ago #3609

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
Gracias por la respuesta, tomo nota para poner así en el mio.
En mi caso aprovecharé uno de los potenciómetros que no están en uso, ya que lo tengo montado en la caja de una Fisher, y me sobran botones.
Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 6 años 4 meses ago Por Cayes.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 4 meses ago #3610

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Bueno entonces me quedaré quieto vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, ademas como son los digitos que no se ven en esa pantalla no es cuestion de vida o muerte la cosa.

Este sábado si el tiempo lo permite despues de tantos dias de lluvia estrenaré de nuevo mi iLer en algun vertice geodésico, despues de haberlo acabado en su nueva caja.Haber que tal se comporta.

Gracias Jon y enhorabuena por el montajeton 2013 muy bien argumentado todo y gran aporte para los propietarios del iLer.

saludos.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
Última Edición: 6 años 4 meses ago Por EA7JDR.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 6 años 4 meses ago #3613

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Acabo de recibir un ILER-DDS y voy a proceder a su montaje.
Ya os comenté ayer de que al OFV900 de Josep le conecté en display de 16x2 y funcionaba perfectamente, aunque no al tener más dígitos quiere decir que ampliara la lectura en algunas funciones, ya que eso tendría que estar en el programa.
Sin embargo al repasar el manual de Javier del DDS observo que precisamente en el esquema del mismo indica LCD 2x16.
La pregunta del millón: ¿Creéis que aquí si funcionará bien?
La verdad es que en cuando lo termine lo voy a probar con los dos, pero como soy un “ANSIAVIVA” :) como dice Jon, lanzo la pregunta.
Pepe, EA5KZ
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.124 seconds