sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Quien me monta este kit receptor 3 bandas

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 5 meses ago #8197

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 207
  • Thank you received: 11
Bueno, otra vez muchas gracias por postear.
Pero....¿Tú crees que no sé yo amplificar esa señal? Claro que si!, como dices, con un altavoz amplificado de PC (estos son de entrada de baja impedancia -modificada-) o, como dices haciendo uno con un 386....eso ya lo sé!.
Pero no se trata de eso; si por eso fuera, se podría modificar alguna cosa más. Pero....no se trata de eso. Se trata de hacer funcionar un chisme tal cual te lo proporcionan. De eso se trata. Y no, amigo, ya no le dedico ni un minuto más. Ha sido suficiente.
Malta-40.
No desespero, Jon Iza me ha mandado el origen, el origen de dicho aparato. Una monada. Un receptor, un transmisor y un filtro. Tres placas.
Bien, en este Malta-40 que debi montar hace 16 años o así y que, creo, me debió proporcionar EA3GCY, hay cosas que no funcionan, por ahora.
Le echaré algun rato que otro. Por ahora no funciona el receptor ni el conmutador de CW al activar la Key, no tiene importancia. He comprobado alguna cosa y por ahora lo dejo durante un tiempo, porque tengo otras cosas que hacer.
Tengo un TCV7 y alguno más de kit. Nada comparable con mi EGV40 de GCY que va de auténtica maravilla. Como todo lo de GCY.
Es cuestión de paciencia, como todo. Mi amigo y colega EA3WX me dijo este verano: "Ah! Yo tampoco, ahí lo tengo arrinconado". Con lo que,él que sabe mucho más que yo, me consoló.
Tengo, al menos, 6 kits de diversos tipos, entre ellos un tribanda RX-TX de Howes que no va y que me costó (además de dinero) un montón de tiempo montar. Todo al tiempo.
Sólo hay un kit que no he montado. Sólo las placas. Un Rx-Tx de GCY que diseñó nuestro amigo Joan, 3FXF y que no dudo funcionará, cuando esté metido en su caja y cableado. Yo no, desde luego. El que quiera, se lo regalo.
Un cordial saludo. tarira.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 5 meses ago #8198

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 530
  • Thank you received: 22
Los auriculares de más de 50 ohmios de impedancia no son habituales, como sabemos. La etapa de baja impedancia y altavoz suele ser mucho más barata que unos auriculares de alta impedancia decentes, no esos piezoeléctricos miniatura de color crema... por lo visto los rusos sí que suelen tener. Antiguamente eran más comunes las etapas de salida de impedancia relativamente alta, son bastante minimalistas, pero tienen ese precio. El esquema parece bastante sencillo, igual lo pruebo si consigo más info...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.120 seconds