foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Quien me monta este kit receptor 3 bandas

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 11 meses ago #8174

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
Si, lo he hecho con el mismo hilo, con el hilo que sacas de desmontar una da casi para hacer las tres.

Si se bobinan uniformemente va a ser muuuuy jodido que no se toquen entre si.

Voy a probar asi, amontonadas a ver si funciona.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 11 meses ago #8175

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
Nada no funciona, no sale ardiendo pero no funciona.

Al encenderlo suena un pitido continuo hasta que llega un momento en que se para, da igual si tocas dial att o los trimmers, el pitido se para cuando quiere y no se escucha nada mas.

Volviendo a repasar lo que traia el kit, me he dado cuenta de que me sobra un transistor, pero me he fijado en el hilo que trae el kit, ese hilo esta aislado, lleva como una capa de tela, por lo que entiendo que las 18 vueltas tienen que estar aisladas.

Resumiendo, mañana desmonto las bobinas, las vuelvo a construir pero con el hilo que trae el kit y no con el de las propias bobinas, espero que sea eso.

PD:Foto del bicho montado

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 11 meses ago #8177

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
No conozco los detalles de construcción de las bobinas pero antes eecdesmontar nada hay que comprobar que no haya otro error como una resistencia cambiada de valor y que afecte al funcionamiento. Condensadores de sintonía...
Si no queda otra que desmontar las bobinas deberías ptobarlas antes de volver a montarlas. Aquí un grid dip es de gran ayuda o un medidor RLC que ahora abundan baratos.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 11 meses ago #8178

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Buena idea, a veces se me olvida a mi que tengo un RLC que le compré a mi amigo LLuis EA3WX en sinarcas hace dos años.....
Bien, gracias por los comentarios, todos son magníficos.
Ya veremos, dijo un ciego.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 11 meses ago #8179

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 249
  • Thank you received: 23
Hay diferencia de montarlas "apelotonadas" o distribuidas, pero depende del circuito puede interesar más una forma u otra.

Apelotonadas aumentará la inductancia, y también la capacidad entre espiras, con lo que la frecuencia de resonancia será más baja, habría que mirar si entra dentro del margen de ajuste del núcleo.

Por otro lado, el Q del circuito también variará, pero habría que conocer su importancia, seguramente no sea crítico.

Sobre el hilo, si has utilizado el que traía la bobina ya es hilo aislado, lleva una capa de barnizado que hay que eliminar en el punto de la soldadura, y el hilo con funda de tela imagino que es hilo de Litz, está formado por varios hilos aislados entre sí para bajar la resistencia en RF (efecto pelicular/skin) y mejorar el factor Q. Tampoco creo que sea decisivo.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 11 meses ago #8181

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Bueno,pues bien, mejor dicho, mal.
Ya en mi laboratorio, los pasos han sido.
- Hacer las bobinas, para lo cual he tenido que deshacer las que traen, utilizando una dremel que tengo para sacar el hilo y dejar cilíndricas las formitas, ya que están divididas en tres partes. Bobinadas con el hilo que viene incluido en el kit. Con sumo cuidado, no es labor para novicios, desde luego, a la que calientas demasiado una patita, de derrite la formita de plástico. Bueno, hechas y comprobadas en continuidad.
- Terminar de poner los componentes que faltan. Averigua cuales son cada transistor y deduce, mirando en internet las patitas del BC547C que es un FET y que es el que trae en sustitución de uno de los FET.
- Poner espadines en cada orificio, porque no están previstos, sino soldar los cables en la placa. A mi me gustan espadines.
- SOldar la cabeza magnética de cassette con las correspondientes patillas de hilo y darle masa a la cubierta.
- Preparar un conector de 3,5 mm para conectar unos auriculares con una resistencia en serie, porque dice que electromagnéticos y alta impedancia. Es la carga del colector del transistor de salida.
- Soldar el condensador variable y sujetarlo con unos tornillos de M2,5 que lo que trae no mola. Menos mal a mi caja de tornillos.
- Boton de pequeño diametro para el Cv.
- Hago los puentes necesarios con hilo para solo la banda de 7 MHZ.
- Almento con 10 voltios y observo que consume 50 mA, dice que 11-15 mA, es mucho, paso el termómetro y observo una resistencia de 150 ohmios en el drenador del FET que está a rabiar, sin quemarse.
No se oye nada.
Compruebo que el amplificador de salida funciona y sí funciona.
Saco mi Dip Meter y arranco el osciloscopio (total,si no se oye, para qué) y lo pongo en 7 Mhz y nada.
Nada de nada.
Repaso todas las soldaduras, las mias y las ajenas, los componentes, las bobinas, todo y NADA.
Y ahora qué?.
Ahora toca probar a ver qué coño le pasa a ese FET que consume, por qué esa resistencia de 150 Ohm ( que me parecen muy pocos) se calienta (hombre se calienta porque el FET está saturado).
Me da mucha pereza sacar las bobinas para probarlas con el grid dip, porque sé que funcionan, las probé con un RLC putamadre que tengo. Andan por los microhenrios.....
Le dedicaré 1/2 hora más, 1 hora como mucho y...."muy ricos los polvorones de la Estepa".
NO es un kit para principiantes, NO es un kit con buenas perspectivas. No es aconsejable, ni de coña. Nada como los NE602 y las bobinas de toroides de ferrita. Los Howes funcionaron a la primera, mayormente.
Un engaño, a mi modo de ver. Encima en ruso-inglés-malcastellano.
DEbo tener un par de receptores o tres de HF de kit en plan Sudden, Howes, etc. funcionando. Ya veremos, dijo un ciego.
Saludos.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.112 seconds