cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Quien me monta este kit receptor 3 bandas

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 8 meses ago #8164

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Ja Ja! Mu ricos los polvorones de La Estepa.....
Esta chica curra en el super de abajo y si me presento con el tocho me lo tira a la cabeza.
Tengo la traduccion al inglés y una maravillosa traduccion al castellano (uagggh!)
Escribo textualmente del ingles:
"Two-unit Low pass filters C18L5C19L6C24c by cutoff frequency approximately 2,7kgts, made of two sequentially switched on Squared-topped LC of links is applied to improving of noise immunitu and selectivity of the receiver on an input of low-frequency amplifier".
No he confundido ni una p** letra, que conste.
Luego, en el Montaje y ajuste dice:
"As L5, L6 Low pass filters coils with success it is possible to use any avaiable new or second-hand combination heads of cartridge stereotape recordees of domestic or import production".

En la traduccion al español que mandan dice:
"Para mejorar la inmunidad al ruido y la selectiidad del receptor a la entrada ULF aplica un filtro de paso bajo de frecuencia de corte de dos niveles de aproximadamente C18L5C19L6C24s 2,7Gts, que consta de dos unidades LC en forma de U conectados en serie".
Palabrita que no he omitido un espacio ni una letra. Si te asfixias leyendo, porque no hay comas, se siente.....hi hi.
Estos no usan Megaherzios, Mhz, sino gatos (Gts) hi hi.
Maravilloso todo, ya digo.
A mi, realmente, no me interesa saber como funciona, sino que funcione. Dejarlo funcionando y ajustado para que José pueda usarlo, si lo usa. La bobina L3 seguro se podria hacer con toroide, pero me tiraré a la piscina y la intentaré hacer en las formitas que envian.

Que alguien ponga un post en todos los foros avisando y no piquen....hi hi hi
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 8 meses ago #8166

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
Mas info en ruso:

www.cqham.ru/forum/showthread.php?9656-%...E7%EE%E2%E0%ED%E8%FF

Hay varios videos y mucha info, lo he visto funcionando con el dial de cuerda, muy curioso.

Yo lo leo con google chrome dandole a traducir la web.

Última Edición: 2 años 8 meses ago Por kifo.

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 8 meses ago #8168

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
Copio textual de las instrucciones que me vienen en papel:

Coils of the L1-L4 are constructed on small-size wireframes (see picture).
L2-L4 coils contain on 18 rounds of a wire 0.16mm.
Leadout of L4 coil is made from the sixth round, considering from the output and connected to the common wire.
The coil L1 s wound over the lower part of the L2 coil and contains 3 rounds of the same wire.

A lo que yo entiendo:

Las bobinas L1 L2 L3 y L4 se construyen en wireframes pequeños (ver imagen).
Las bobinas L2 L3 y L4 contienen en 18 vueltas de hilo 0.16mm.
El leadout(npi)de la bobina L4 se hace desde la sexta vuelta, considerando desde la salida y conectado al cable común.
La bobina L1 es enrollada sobre la parte inferior de la bobina L2 y contiene 3 vueltas de hilo.

Conclusiones:

La L3 parece que son solo 18 vueltas y nada mas.

La L2 son 18 vueltas y va encima de la L1 que son tres vueltas.

La L4 tiene 18 vueltas, en el pcb L4 tiene tres agujeros por lo tanto en la sexta vuelta hay que sacar un cable mas.

Duda:

El cable de la sexta vuelta se lleva directo a la pcb o se dan las 12 vueltas que faltan unido al cable principal??

Que opinais?

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 8 meses ago #8170

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno, chaval, pues fantástico, no sabes lo que te lo agradezco.
Me parece que estás en el camino acertado.
El Leadout es la toma intermedia, como has supuesto, entonces, como cuando haces las toroidales (bueno, yo he hecho de este tipo tambien), bobinas, y a la 6ª vuelta, sacas el bucle para soldar en el circuito impreso y sigues bobinando hasta el final. Toma intermedia, que se llama.

En las instrucciones me parecio entender, en las de ruso claro, (si hombre!, hi hi) que son bobinas de 10,7 Mhz y no es cierto, al menos las que yo tengo, porque son mucho más grandes. las de 10,7 (F.I. de la banda de FM comercial) son más pequeñas. Pero bueno, que esto no es importante, lo importante es que las bobinas cumplan con su objetivo.
Si puedo la semana que viene me meto con ello, no es seguro, porque tengo previsto salir fuera. Ya veremos (dijo un ciego).
Muchas gracias por tu empujón al respecto y ya nos vamos comunicando progresos. Voy a ver el video que hay, a ver qué saco en conclusion.
Insisto que de Dial, en principio, no, es más práctico, ya que esto no es para algo muy pretencioso, un dial vernier y le pegas en la caja una tabla de conversion de numeros-frecuencia. Eso hice yo con el EGV-40.
Un cordial saludo y bien por ti!
----
72 Dx Diego. EA1CN

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 8 meses ago #8172

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
Vamos con dudas de novato:

Las bobinas, aqui una imagen de L3:

Esto se hace asi? es decir, las 18 vueltas tienen que estar apelotonadas? tienen que estar aisladas entre si? con los toroides es mas facil.

Esta seria es L1 y L2:

He intentando que no se toque L1 y L2, L1 es la de 3 vueltas y la otra es L2 que tiene 18 vueltas.

L4 aun no la he hecho.

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 2 años 8 meses ago #8173

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
joder! ya te has liado con ellas! Bien!
Sí, con los toroides es más facil, seguro!.
Yo entiendo que el bobinado debe ser regular, con lo que esas protuberancias que hace el nucleo va a joder un poco, PERO me queda la duda de que así pueda funcionar también.
Yo tenia pensado hacerlas de forma regular, es decir, de forma uniforme, que ocupara la mayor parte del soporte.
Y sí, entiendo que L1y L2 van una encima de la otra,como dices, da igual quien bobines primero, lo que debes mantener es el sentido del bobinado. En el mismmo sentido, o así o así, no, sin coña, o en sentido destrogiro o levogiro, pero ambas iguales.
Es que yo creo que si se bobinan mas regularmente en el soporte se consigue que se ajusten mejor, porque el nucleo de ferrita ocupa más bobinado.
Bueno, que yo pensaba hacerlas ocupando todo el soporte, bueno A MENOS que no me necesiten ocupar todo el soporte. Espiras juntas de forma uniforme.
Adelante!
¿Has aprovechado el mismo hilo que trae o uno diferente que tenías?
----
72 Dx Diego. EA1CN
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.125 seconds