foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Quien me monta este kit receptor 3 bandas

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 3 años 1 semana ago #8145

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Musho ruso en rusia, dije?
Me cag** en su p*** mad***!
Los trimmers de ajuste vienen al revés, no son los de la foto que te mandan.
Se podrá ajustar pero por debajo de la placa, ANTES de ponerle caja.
Las bobinas. ¿Las bobinas? Las p*** bobinas!!! Ni son las que dice en las instrucciones ni vienen bobinadas. Te las tienes que bobinar tú y no te dan el hilo, a menos que aproveches el que traen, después de quitarlo. Y la L3 se la calla el muy hijo p***, te la tendrás que inventar!.
Dicen que las bobinas están aprovechadas de una FI de 10,7 MHz (bueno, no dicen Mhz, sino gmsh o algo así, ¡¡Mentira gordisima!!. Son de las gordas esas que traian las FI de 455 Khz en las radios viejas.
Las bobinas L5 y L6 son una cabeza estereo de cassette, ¿Crees que se pone así como así? Y una mier***!! no entra! hay que ponerle patitas porque no entra y un tornillito para dar masa a la p*** chapita que trae, minitornillo que no viene, claro.
Esto hasta aquí, ni me he fijado en los transistores porque ya me he hecho a la idea de que blasfemar en hebreo no me va a servir.
Ahora, que conmigo no puede ese kit, está claro.
Lo he vuelto a guardar todo en el sobre que me ha mandado José y me lo llevo a mi laboratorio de Segovia para hacerlo con calma.

AVISO: que a nadie se le ocurra más!!!!
(ya, ya lo sé, pero por si a alguien se le pasa semejante tenebrosidad por la cabeza)
Qué cabro***!!!
(ahora toca hi hi hi).
Saludos a todos.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 3 años 1 semana ago #8156

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
Afirmo todo lo que dice EA1CN, el kit es un dolor, pero al final saldra adelante.

Un poco mas de info, en ruso por supuesto.

www.ua6ap.ru/trx92_13.htm

Creo que es el kit original.

Una foto de como llevo el mio(no fiarse de la colocacion de componentes).

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 3 años 1 semana ago #8157

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
Ja ja!
Bueno, ya ves en la foto que nos manda (y que es exactamente tal y como lo llevo yo, hasta aquí, que lo ha montado el colega Jose) que los trimmers estan al reves (verres) en vez de como viene en la foto del kit.
Pero ya lo dicen las instrucciones que nos mandas:
носит характер вспомогательной
traduccion: que te jodan si no eres capaz de montarlo

Y aunque no sepamos ruso (mu rica la ensaladilla rusa), en ningun sitio (en ruso) pone como se hace la L3.
Mamones, bien podian ser más claros!
Mirad:
Hace muchos años, justito cuando me hice radioaficionado, por 1978 o así, vinieron unos rusos al laboratorio de electronica de la empresa donde yo trabajaba, a enrollarse con unos teléfonos que querian vendernos o que les fabricaramos o algo así.
No habia quien co** entendiera aquellos jod**** circuitos, que no tenian nomenclatura como las (americanas) ni median decimas de pulgadas, ni tenian las dimensiones adecuadas.
Rusos, simplemente.
Muy peligrosa la montaña rusa.
Ahora bien, dos cosas he de decir:
- COnmigo no van a poder. En cuanto llegue a mi laboratorio de casa me meto con el del amigo José a realizar las bobinas, a calcular la pu** bobina L3 y a montarla. A ajustarlo, aunque sea con los trimmers al reves y a que José lo monte en la coña de la caja, eso sí, sin dial, no me jodas, sin dial, que se lo metan los rusos por el c***. Hi Hi hi.
- Hay que decirle a la gente que no se le ocurra comprar el mierdokit para que no se la metan doblada y le lleve a una depresión sin fin.
El amigo José pasa por algo que yo pasé y que me trae infinitos recuerdos. A los 15 años monté un receptor del esquema de un libro de Marcombo, me costaron 30 pesetas los componentes. 1967. Lo monto, lo enchufo a la pila de 9 v, y no se oye nada. ¿Qué hago? joderme, porque otra cosa no pudo ser. Hasta que aprendí electronica y me montaba cosas que funcionaran, como el kit de 8 w de carkit para 27 Mhz y claro que funcionó. Tenia a mi disposicion todo un equipamento profesional para medir.
Pues por eso mismo, me solidarizo con José y voy (vamos) a sacar el bicho adelante, pero si sabeis de alguien que quiera hacerlo, avisadle:
- NI SE TE OCURRA!
Cordiales saludos.
----
72 Dx Diego. EA1CN

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 3 años 1 semana ago #8158

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 3 años 6 días ago #8162

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
Ja Ja.
Aqui abajo en el super hay una encargada rusa que se llama Ludmila (ella me dijo que "Lucia", pero me extrañaba y me explicó que su nombre es muy raro y la gente no se iba a acordar (??)) 15 años en España; me dijo que si queria que me tradujera algo, se lo dijera. Aqui donde estoy hay muchos rusos, incluso estanterias de productos para ellos. Buena gente, seria, pero buena gente. Como tú y como yo y como ese y como aquél.
Claro que le podria decir "mirame, anda donde pone como se hace L3" pero me da cargo de conciencia.
Si alguno de aqui sabe ruso de rusia, que me lo diga y me ahorra trabajo para acabar el bisho.
Otra rusa me dijo que se llamaba Natalia (?), sí, que su nombre "no lo sabiamos pronunciar" (?) Porque es Natacha, pero se pronuncia Natassha. (Mi nombre es Frankestein y se pronuncia Fronkostin ---> Igor y se pronuncia Aigor) (hi hi).

Bueno, me he leido el documento principal y al menos te muestra una foto delantera con el dial. Ya he arreglado en los viejos tiempos algun dial, pero se me hace muy cuesta arriba meterme con otro. Máxime si por el mismo camino se puede usar un Vernier de estos tan cojobuenos.

Ya veremos (dijo un ciego).
73
----
72 Dx Diego. EA1CN

Quien me monta este kit receptor 3 bandas 3 años 6 días ago #8163

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 345
  • Thank you received: 28
hola diego

llevate una grabadora de voz y dile que te lea en castellano lo que pone en el papel

luego mecanografias aquellas partes mas importantes

==

por cierto, en el libro EMRFD hay una tabla con valores
de capacidades e inductancias AMIDON para todas las bandas

no tienes que usar necesariamente su material para hacer
los preselectores de recepción

por cierto, para que es el cabezal de casete.
se usa como choque?

73
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.174 seconds