k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: No nos podemos quejar...

No nos podemos quejar... 3 años 4 meses ago #7762

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 504
  • Thank you received: 67
Nos quejamos de nuestra Administración por el tema de las autorizaciones de las antenas, ahora que la de los equipos han desaparecido.
Pero esto no es nada con lo que nos cuentan desde Japón:

It is supposed that Japan is the most strictly regulate radio emission from amateur radio except North Korea. When we replace a kind of final transistor, licensee have to send an application to local radio agency each time. Recently, smart QRPer found a way to escape. He had submitted application of all kind of transistors he can imagine before he make his TX! Anyway, such kind of legislation difficult to follow is introduced by Ministry of Internal affairs and Communications (MIC) without seeing real radio
"traducción libre": Exceptuando a Corea del Norte, Japón es el país más estricto en la regulación de la radioafición. Si uno cambia el transistor final de su equipo debe hacer un escrito comunicándoselo a las autoridades. Luego comentan que un "vivo" ha encontrado una vía de escape: poner una lista larga de transistores, para que si se ve obligado a cambiarlo siempre haya uno de la lista puesto.

En resumen: ¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!

jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No nos podemos quejar... 3 años 4 meses ago #7763

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Jopeeeee!

Ahora entiendo por que hay una versión de baja potencia y otra de alta potencia de un mismo modelo.

Esta reglamentación se debe perder en los tiempos de la guerra fria, por que si no, haciendo pruebas con un paso final de un QRP Home Made, a la que tengas una mala tarde mandas un montón de comunicados al ministerio de comunicaciones.

Jaaarlll!

No nos podemos quejar... 3 años 4 meses ago #7772

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 504
  • Thank you received: 67
Nooooo, la versión de baja potencia era para la categoría de novicios que, curiosamente, tenían autorización para 7, 21 y 50 MHz. De hecho, yo tengo una antena balconera especialmente diesñada, que incluye una vertical relativamente larga de algo menos de 2 metros, con un radial sintonizado para poder poner en ángulo.
Curiosidades del extremo oriente...
jon, ea2sn
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.178 seconds