parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Diseño de equipo

Diseño de equipo 3 años 4 meses ago #7719

• EC7AFX
  • EC7AFX's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 4
Llamado a los que tengan tiempo libre y ganas (yo tengo de lo segundo, de lo primero bastante menos). Después del fallido "Equipo del club", Propongo:

Diseñar un equipo monobanda clásico, del estilo del "Transceptor de calidad para HF" que salió en CQ o el MB-3FXF. Con componentes actuales y no demasiado difíles de conseguir. Diseño clásico, evitando minimalismos que compliquen el funcionamiento, ajuste o la comprensión del esquema. Por módulos, para poder montarlo poco a poco, probando cada parte. BLU y/o CW. Superheterodino, con 2 o 3 vatios de potencia. Oscilador clásico o con resonador cerámico, no sintetizado.

Ya sé que no sería nada nuevo, pero no se puede contentar a todos. Somos muchos socios y cada uno con diferente nivel en electrónica. Seguro que para muchos no tendrá ningún interés, pero sí para los que no hemos conseguido todavía hacer contactos de manera solvente con algo salido únicamente de nuestras manos. Sería un proyecto de nivel medio.

La idea es esta y creo que lo mejor sería no salirse mucho de ella porque si empezamos con... "¿Por qué lo le añadimos...?" "¿Y si le ponemos...?" "¿Y si en lugar de...?", etc., al final no se llega a nada.

Bueno, ya lo he soltado. Opniniones, comentarios...

73 de EC7AFX
José María
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Diseño de equipo 3 años 4 meses ago #7720

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 536
  • Thank you received: 22
Estoy completamente de acuerdo. Equipo SSB+CW monobanda de 2 o 3W de salida, más bien clásico, modular y no minimalista ni barroco. Estoy en ello.
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Diseño de equipo 3 años 4 meses ago #7729

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 422
  • Thank you received: 35
¡Hola José María! después de Sinarcas se hizo una lista de gente que se pensaba que podía colaborar y se les iba a enviar un mail preguntando en este sentido, por diversos motivos nos hemos retrasado, ¡a ver si lo enviamos!.

Tu en otras ocasiones has preguntado en una encuesta ¿que se quería?, al final no salió según creo una respuesta clara.

El diseñar un equipo debería de tener un objetivo claro de hacer algo original, eso es difícil, el hacer un corta y pega de cosas hechas, no es un diseño es repetir algo que ya está por ahí circulando, equipos de cw de 40m por poner un ejemplo hay muchos, de 80m, también, de otras bandas menos.
Otros clubes han hecho concursos de diseño para sacar cosas originales, poner un reto, el diseño que se hizo no recuerdo si del Norcal o la ARRL de un equipo usando sólo 2n2222.

Josep, me decía hace unos meses, hacer un equipo no minimalista, pero si miniatura usando SMD, ¿estamos todos dispuestos a usar SMD?, luego este equipo ¿tendría tiron?

Lo primero si no se hace un concurso de diseño con una meta clara es hacer un equipo de trabajo, definir lo que se quiere hacer y fijar un plazo, aquí también hace falta un tío de la vara que haga de jefe de proyecto y que pida resultados y controle que se cumplen los hitos.

¿Quien está dispuesto a colaborar? ¿Tenemos voluntarios? ¿que puede hacer cada uno? No tiene sentido cargar todo el peso del desarrollo en una persona, es necesario un equipo.
Podemos empezar ya y si te parece lo vas gestionando.

Saludos.
Luis Ignacio

Diseño de equipo 3 años 4 meses ago #7731

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Yo creo que teniamos que empesar por lo realmente importante.

Lo primero que teniamos que saber es hasta donde esta dispuesto
el club a llegar economicamente para el desarrollo de un Equipo por muy basico que este sea.

O se pretends que lo sufragemos de nuestros bolsillos,sabeis lo que cuesta llevar al exito un proyecto de esta indole,no ya el tiempo de dedicacion que no tiene precio,luego estan las Pcb prototipos los Componentes etc .etc .

Saludos
Francisco Sena
EA7JGZ
Última Edición: 3 años 4 meses ago Por triodo4@gmail.com.

Diseño de equipo 3 años 4 meses ago #7732

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 343
  • Thank you received: 28
hola amigos,
otra idea podria ser hacer un "concurso" de diseños
usando las plaquitas que aqui aparecen

www.kitsandparts.com/rftoolkits.php

Universal LowPass Filter *discontinued*
Universal BandPass Filter *discontinued*
Universal Dual BandPass Filter *discontinued*
HF RF Amplifier Ver.1.3
MC1350P IF Amplifier *discontinued*
Universal Diode Ring Mixer *discontinued*
Universal Gilbert Cell HF Mixer
Gilbert Cell Audio Detector
DDS Development Kit *discontinued*
Universal BFO
LM386 Audio Amplifier Version 2 *discontinued*
Universal Voltage Regulator (sold out)
Transmit Diode Ring Mixer (sold out)
10 Watt 40+ dB gain Linear RF Amp *discontinued*
Universal PIN Diode Switches *discontinued*
Memory Keyer
Universal SWR bridge V1.3
Frequency Counter Version 2 *discontinued*
Universal Interconnect Kit #1
Universal Interconnect Kit #2
How to wind Toroids for the above kits.

Este enfoque modular permite reciclar conocimientos
de un montaje a otro, es decir, ganar confianza con lo que se hace.
Desafortunadamente, muchas placas ya no estan disponibles,
lo que complica la logística.

Espero que os guste la idea!

73
buen verano

B)

Diseño de equipo 3 años 4 meses ago #7733

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Si lo unico que tenemos que hacer es poner en valor lo que tenemos ya echo.En la historian del club.
Si no Mira en tu Libro Eduardo ,no vayamos a inventar otra vez la Rueda o el superheterodino.

Lo que propone Jose Maria ya lleva de Seguro mucho tiempo en nuestras casas....pongamoslo en valor.

Saludos

EA7JGZ
Última Edición: 3 años 4 meses ago Por triodo4@gmail.com.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.230 seconds