parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Boletín del verano-2016

Boletín del verano-2016 3 años 2 meses ago #7737

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 23
A parte de las gafas del siglo XIII, tenemos los teléfonos del siglo XXI, con los que puedes hacer una foto a la página y luego verla en un monitor de tropecientas pulgadas con el que se ven las letras como puños.

Lo digo porque a alguno puede que no se le haya ocurrido. Si hacéis la prueba, usad buena luz y mantened cámara bien fija para que la fotografía no salga borrosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Boletín del verano-2016 3 años 2 meses ago #7740

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 247
  • Thank you received: 21
Manda huevos!!, que diría el grillo, y el pobre Lluís que no se queja.

Hay una utilidad para el smartphone llamada CamScanner, no se como lo hace pero te crea unas páginas perfectas con la camara, y si quieres te pasa el boletina pdf
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Boletín del verano-2016 3 años 2 meses ago #7741

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 536
  • Thank you received: 22
Estimados amigos (especialmente Luis):

El buque insignia del club es el boletín y tenemos que apoyarlo enviándole artículos. Visto lo visto, cualquier tema aunque nos parezca poca cosa puede ser interesante. Es importante.

Otra posible fuente de artículos es la traducción de artículos en inglés, que muchos podemos hacer... pidiendo el permiso necesario al autor, claro.

A los que sugieren enviar el boletín en pdf: eso es la muerte del club. Lo hemos visto ya en varias ocasiones. Eso es como poner los boletines en una web para que los descargue quien quiera, aunque se pongan medidas de seguridad. Cada autor que haga lo que quiera con su material, pero estoy convencido de la inoportunidad y mal resultado de la maniobra como club. Además el imprimir menos ejemplares no resulta en ahorro sensible de dinero, al contrario de lo que pueda parecer. Mirad en una imprenta grande la diferencia entre imprimir 100 copias e imprimir 350... Y en una empresa de mailing/distribución postal. A corto plazo lo que se logra es pegarse un tiro en el pie...

La solución intermedia que se ha aplicado es distribuir CDs con los números anteriores del boletín en pdf hasta cierto número anterior a los del año actual, pero no los nuevos boletines hasta pasar algún tiempo. Eso puede conllevar que no hayan ventas de números atrasados, pero mientras no haya pérdidas tampoco se trata de hacerse ricos...

Quien no quiera tocar papel, siempre puede escanear hasta que salga el CD con el boletín en formato PDF y calidad digital. Y si la mayoría vota por PDF, agarraos que vienen curvas...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Boletín del verano-2016 3 años 2 meses ago #7743

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Me toca. AH!
Ya me gusta como debatís el tema del boletín. Espero que cuando toque el cambio de Sinarcas, se manifieste igual. Hi Hi.
El buque insignia del club son los socios. Y después, también; el boletín es la guinda de la copa.
Se puede intentar poner la letra un punto más grande y probar. A Lluis le va a dar igual 10, 11 que 12, porque tendrá que coger la lupa sí o sí.
Yo, que después de tantos años escribiendo de todo, dejé la radio 15 años y volví, después de lo que ha cambiado todo, he pensado: "si escribo algo, qué coño escribo, porque estoy fuera de onda (n.m.dicho)" y sin embargo me salen algunas cositas.
NO IMPORTA que lo que enviéis sea de nivel bajo o alto, SIEMPRE habrá alguien interesado en leer. Somos aficionados, radioaficionados, no profesionales y por lo tanto, nos divertimos, para esto es la radio.
Me conoceis, sabéis que no sé casi de nada de radio y bien que os lo pasais con algunos artículos míos. Gracias. A mí me gustan los de F.Piñango, porque son, simplemente, distraidos, amenos, que hacen que, al menos LEAS (una cosa que es mover la cabeza de izda a derecha y de arriba a abajo, entendiendo lo que está escrito).
Algunos no enviais nada porque, simplemente no os da la gana, porque ser capaces de escribir algo, lo sois, ¿a que sí?
El boletín en PDF? Por qué no, igual que en URE, hace falta estar asociado y darse de alta para poder bajarselo. Se podría probar. Que no da resultado? se deja. Todo es probar. Digo yo. Es más caro? (*)
Lo del CD es buena idea, yo lo tengo, es un dinerito que el club se queda y que me parece muy bien.
(*) Yo admitiría para compensar, una subida a 14 euros/año de cuota. ¡Toma ya bomba que he lanzado!.
Un abrazo y hasta pronto. Bueno, abrazo sin mariconadas. Eh?
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com

Boletín del verano-2016 3 años 2 meses ago #7744

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Si al final vais ha tener que poner la letra gorda pa RELLENAR...

SALUDOS
EA7JGZ

Boletín del verano-2016 3 años 2 meses ago #7746

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Editar el boletín en DIN A4¿elevaría mucho los costes?
QRP QUARTERLY del QRP ARCI así lo hace

Os lo dice uno con una visión de futuro que ya, ya...
Luis, EA3WX
ALPICAT
Última Edición: 3 años 2 meses ago Por EA3WX.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.127 seconds