cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: El Pixie

El Pixie 3 años 4 meses ago #7483

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

He finalizado el montaje del Pixie, en un par de horas ya estaban sus componentes colocados y oscilando como un señor, entrega casi unos 700mW, cosa que no esta nada mal par lo minimalista que es, y me he entretenido en "tunear" su caja aprovechando lo que tenia en el cajón de sastre. Aunque viene con el cristal de 7.023 KHz. con un conmutador le he añadido un cristal que resuena a 7.033 KHz.
A ver que sorpresas da el "pitufo".
De momento uso el 1 Watter para 40 que hace poco monte y este me esta dando bastante buen resultado, pese a las "condx" de antena que tengo ya hemos cubierto 1400 Km.
Tengo que decir que no creia mucho en el QRPp y con 5 Wtts ya estaba contento o con los 4 del EGV-40 y del EK-1A me bastaba, pero el 1 Watter me ha dado una sorpresa tanto en 20 como en 40 metros

72 y buena radio a todos
Josep Alonso
EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

El Pixie 3 años 4 meses ago #7484

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Josep, entre 1W y 5W hay 7dB, una unidad S. Si con 5 vatios llegas justo con 1W nada de nada. Pero si con 5W llegas bien con 1W llegas igual. El QRP va de la mano de la propagación mas que de la potencia.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

El Pixie 3 años 4 meses ago #7490

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 500
  • Thank you received: 67
Tal como comenté en la columna de kits, hay una versión con esteroides, que da 8 W y cuesta menos de 15 leuros.
Lamentablemente, el vendedor no lo envía a España, así que nuestro gozo en un pozo.
Aunque quizá no perdamos tanto porque, según cuentan, el microprocesador que hace de manipulador está programado con el .... y no va ni para atrás.
Quizá alguien le haya explicado cómo hacerlo y ahora funcione correctamente... pero no hay forma de probarlo.
Un saludo
jon, ea2sn

El Pixie 3 años 4 meses ago #7497

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

Juan Pablo, es bien cierto que a veces cuasta con 5 Wtts. por lo que con 1 Wtt. si no lo oigo un poco claro ni lo intento, y menos con las condiciones de antena que tengo.
Muy ciertas tus palabras sobre la propagación, mi primer ZL fue con 5 Wtts. antena dipolo en 30 mts. y unas condx estupendas.

Jon, no me ha quedado claro si el de los asteroides es conversión directa o no, si asi fuera un poco tedioso en recepción, para este tipo me gusta más el Flying Pig de Parts & Kits, lo visto en acción y para ser un mono canal tiene un filtro muy serio, pero mono canal.
Estoy tan satisfecho con los 1 Watter que incluso estoy contemplado la idea de hacerme llegar uno para 30 metros, para más adelante, para ver que posibilidades tengo. De momento el que mas juego me da es el de la banda de 40 metros

73 a todos
Josep Alonso
EA3BES

El Pixie 3 años 4 meses ago #7498

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 500
  • Thank you received: 67
El Pixie de zumosol da 8 W y es muy similar. En recepción tiene dos cristales a la entrada de antena para filtrar y luego un NE602.
El foro no me deja pegar la imagen, así que tendrás que buscarlo por "7.023 Mhz 8w Pcb hágalo usted mismo Kit Cw onda corta de Radio Ham Telegraph transceptor nuevo c6nr" en ebay.
Un saludo
jon, ea2sn
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.179 seconds