parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Curiosa averia

Curiosa averia 3 años 7 meses ago #7432

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

Recientemente he adquirido un 1 Wattrer para la banda de 40 metros. Todo iba bien pero a los tres días empezó a perder recepción, quedando casi mudo, solo se oia la señal de B.F.

Estuve dándole vueltas al esquema, comprobando paso a paso y tenia señal tanto en R.F. como en B.F. Así casi tres días de trasteo.
Hasta que se me hizo la luz y inyecte una señal de 16 MHz. en la cadena de cuarzo que filtran la F.I., pues resulta que uno de ellos estaba QRT,tras cortocircuitarlo la señal se oía clara y había señales de la banda, del cajón de sastre recaté uno y lo sustituí.

Con el cristal en la mano comprendí la razón "Made in China". La avería ha sido de las que yo califico "xunga" y es la primera vez que me tropiezo con una como tal en un componente que acostumbra a no fallar. Sera cuestión de arrugar el hocico y desconfiar ante el material Chino.

Un saludo y Buena radio
Josep Alonso
EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosa averia 3 años 7 meses ago #7433

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Hoy día no hay fabricante que se libre de los componentes chinos. El problema es la fuente. El material bueno no es barato pero lo que antes era surplus ahora se vende como bueno y ahí esta el problema.
El material chino hace tiempo que entró en el sector militar, ergo esta por todas partes.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Curiosa averia 3 años 7 meses ago #7446

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Hola otra vez a todos:

Pues a lo tonto, a lo tonto ha caído toda la cadena de F.I. y los tres made in China.

Los gerreros de Xian perfectos, pero los cristales de cuarzo, mas malos que la lana de perro para colchones.

Una rápida visita a Onda radio y me he abastecido de recambio, rogando por piedad que no sean chinos.

Así que ojo, y tratad con cuidado todo material del lejano oriente. No dudo que exista material 100% bueno, pero donde impera el precio la calidad sale por la ventana.

72 y buena radio
Josep Alonso EA3BES
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.181 seconds