foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: EVA-40 Problemas con el paso final

EVA-40 Problemas con el paso final 3 años 8 meses ago #7333

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

Y gracias por los consejos que ofrecéis.
Realmente no creo que tanto en Onda Radio y Diotronic ofrezcan transistores "fakes" si fuera esto se caería la reputación de un quinto piso y pasarian a la categoria de "Onda Ladio" y "Diotlonic".
De momento y a la espera de tener algo de tiempo, ajustaré la RX al 100% y pasare al la TX como se dice "con las manos en la espalda".
Agotaré la media docena que aun me queda y si sale un 1/4 de Wtt. mejor que nada.
Mediré y tendré cuidado con la alimentacion del TR final y que los Dios de la electrónica y la R.F. decida.
Ya hos pondre al corriente de mis logros o fracasos.

Josep Alonso
EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

EVA-40 Problemas con el paso final 3 años 8 meses ago #7335

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 343
  • Thank you received: 28
hola josep,

lamento tu mala fortuna con el paso final.

el diseño no tiene nada de especial. asi que los
procedimientos usados para la puesta en marcha
de otros pasos finales en clase C en otros equipos
deben ser validos aqui tambien

para que todos podamos aprender de tu experiencia,
puedes hacer una descripcion "paso a paso" de lo que
estas haciendo?

un breve resumen de la instrumentacion que usas tambien
será util para entender lo que hay en tu banco de trabajo

suerte,
eduardo
ea3ghs

EVA-40 Problemas con el paso final 3 años 8 meses ago #7336

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola Eduardo:

Gracias de antemano por interesarte por las dificultades que me aporta el EVA-40.
Ciertamente el diseño es sencillo y muy parecido el 1Watter, del cual tengo uno para la banda de 20 metros
Pasando a tu cuestión; como instrumental a más del consabido tester, poseo el generador de R.F. del club (placa de Navidad), un sencillo frecuencímetro, un medidor Peak de inductancias y capacidades un osciloscopio que a tiene su batalla, un generador de B.F. y un osciloscopio de B.F. salvados estos dos últimos in extremis del cuarto de la chatarra de la U.P.C..
Por otra parte he dejado respirar unos días el problema del EVA-40 para despejarme un poco del asunto, pues ya sabes el dicho"Quien te irrita, te domina"
Una segunda lectura al manual aparecido en le boletín del club y u repaso al post me ha dado una visión diferente de como afrontar el tema. Volveré sobre mis pasos y me centraré primeramente en la RX ateniendome al consumo de este modulo pues me da da una lectura superior a la deseada. tras ello pasare mi atención al TX y si en lugar de 1 Wtt. de da 500 o 400 mWtt bien venidos seran.
Por suerte o por desgracia mis horarios de trabajo, a parte de discontinuos no son fijos y he de conciliar sueño, vida familiar y hobby, resultando un ejercicio un tanto complicado
Espero vuestras opiniones y hos hare llegar mis resultados y experiencias

Un saludo cordial
Josep Alonso EA3BES
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EVA-40 Problemas con el paso final 3 años 8 meses ago #7337

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueeno:

Esta noche tras contestar la cuestión de Eduardo en el post, y en vista de el incivismo de algunos vecinos que se creen que la noche es para hacer ruido, inconvenientes que tiene vivir en el centro de una gran ciudad, rodeado de pisos "erasmus". En lugar de criar ulcera y esperar en vano que se presentase la guardia urbana, me he dedicado ha ajustar a EVA. Pues parece que ya funciona, he defuncionado un par de transistores más pero al final me contento con 300mWtts.
Al menos el pasar la noche de los mochuelos ha servido para algo.
No hos haceis la idea que tengo de jubilarme y dejar Barcelona a quien se la quiera, esa no la ciudad que yo conocí, pero al menos le hemos sacado provecho al incidente.

Josep Alonso
EA3BES

EVA-40 Problemas con el paso final 3 años 8 meses ago #7338

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Enhorabuena Joseo Alonso, ya has estabilizado el paso final, pero es muy raro que un transistor como el 2N2219 no te de casi el watio, en el fondo desconfío de los transistores que te ha vendido OndaLadio.
Ahora es el momento de dejarlo bien ajustado y después busca un 2N2219 Phlips original y vuelve a probar. Transistores alternativos podrían ser el 2N2218 o el BD139-16

73.
Juan.

EVA-40 Problemas con el paso final 3 años 8 meses ago #7339

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 536
  • Thank you received: 22
Personalmente, pienso que se está achuchando mucho al driver o excitador para sacar algo menos de un vatio y ahorrarse el paso final propiamente dicho. Propongo añadir un paso con BD139 (o 135 o 137) para excitar la antena con más de un vatio... más piezas, más consumo, no es minimalista ni ecológico... pero es efectivo y mejora la operatividad con poca inversión económica. Es sólo una opinión, claro...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.186 seconds