cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Encuesta equipo del club: Resultados

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 6 meses ago #6478

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas a todos!

Yo en su dia también rellené la carta de los reyes magos (también conocida como encuesta de José Maria :P ).

Antes que nada decir que yo recién empiezo en esto del cacharreo pero que es la razón fundamental de porque soy radioaficionado. No puedo opinar mucho respecto a que tipo de conversión, FI, CAG, DDS o no se cuantas cosas mas de las que hablais porque mi experiencia es nula. Lo que si tengo claro es que me gustaría un equipo que me permitiera aprender y cuanto más mejor, y si encima funciona de maravilla...

El hecho que sea modular me parece una brillante idea y lanzo una propuesta que los entendidos del lugar podrán valorar y decirme si estoy loco de remate o es algo posible.

El tema seria diseñar diferentes módulos que podríamos ordenar luego según dificultad de ensamblaje o coste económico para que cada uno pudiera en función de sus limitaciones, prácticas o económicas, montar su equipo de forma totalmente personal. Por supuesto siempre módulos de calidad, siguiendo la filosofía QRP y al poder ser con fines educativos. Podriamos llamarlo "el Puzzle" :woohoo:

¿Os imaginais a otros clubs QRP diseñando módulos para nuestro sistema? B)
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 6 meses ago #6481

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Xabs, desde mi punto de vista esa es la idea. Quizás el trx básico monobanda, 1W en TX y salida de auricular, tenga que ser una placa. De ahí en adelante cada uno puede añadir lo que quiera, VXO u OFV o DDS, un lineal de 5W a 10W, un ampli de RF, un procesador de voz, etc.
Cada uno poniendo las bobinas adecuadas lo puede poner en la banda que le interese y añadiendo módulos hacerlo multibanda.
Eso si, esto seria como un ser vivo. Si se le alimenta crece si no ahí se queda.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6864

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
¿que pasó? ¿se escacharró el soldador?
Este hilo prometía, pero se quedó frito o ¿hay alguien haciendo algo?
:unsure:
Juan Pablo
EA QRP #695

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6866

• EC7AFX
  • EC7AFX's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 4
De momento el hilo a servido solo para tener una idea sobre las preferencias de los socios sobre las características que debería tener un equipo diseñado por el club. En su día publiqué los resultados (lee los primeros mensajes), aunque, como puedes comprobar, la participación no fue muy alta y las preferencias muy dispares.

La mayoría se decantó por un equipo complejo. La ventaja de esto es que al final tenemos un equipo con buenas prestaciones, pero quizá poco didáctico para los menos iniciados en electrónica. La idea de la modularidad me parece buena. Se puede partir de módulos sencillos e ir añadiendo complejidad cada uno a su gusto.

En cualquier caso no parece que haya de momento nadie dispuesto a "tirar del carro".

73 de EC7AFX
José María Pegado

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6868

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 305
  • Thank you received: 14
Estoy trabajando en un nuevo frecuencimetro para reemplazar el viejo modelo cuya placa PCB ya no existe. Se quita el circuito lógico pero tendrá mas prestaciones. El programa ya funciona.
Quería comentar un tema bastante importante. Casi nunca se encuentra en la placa de un equipo QRP un transistor buffer de la señal VFO/VXO exclusivo para poder conectar un frecuencimetro exterior. Algunos equipos lo tienen, pero realmente pocos. De esta manerá solo haría falta añadir un solo transistor + el PIC + el LCD. Lo que simplifica bastante el circuito del frecuencimentro.
Pensar en este tema si haceis un equipo QRP nuevo.
Saludos
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6870

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a todo@s, como dice esdrufao hay bastante interés en algún equipo aunque cada uno tenga sus preferencias y exigencias (desde un TRX de un solo transistor hadta un 817 casero) pero creo que puede ser un proyecto muy intetente para el club aunque haya que plantearlo a largo plazo.
Hay mas cosas hechas y disponibles de lo que parece, pero también queda por hacer.
Lo primero seria establecer una linea de trabajo con sus alternativas y prioridades y ver lo disponible que ya esta hecho y como aprovecharlo....
Puede ponerse una sección aparte, solo pata socios o no, de manera que haya un lugar común de discusión y todos podamos aportar.
Como es logico esto tendría que estar "liderado" por el club como aglutinador de todas las sinergias (vaya palabrita que esta de moda).
Por ejemplo, la placa del frecuencímetro de Alberto además de simple frecuencímetro se puede reaprovechar mediante el puerto I2C como placa de control de un TRX y de esta forma solo con cambiar el SW se puede manejar un DDS, activar circuitos o usar un OFV en lugar de DDS.... el TRX básico puede estar basado en el PEREGRINO, aunque hay que reformar la PCB para poder hacerlo multibanda y en función del filtro a XTAL hacerlo de SSB o CW, hay mucho mas disponible de lo que parece, solo es cuestión de darle una o dos vueltas....
Juan Pablo
EA QRP #695
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.207 seconds