cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Encuesta equipo del club: Resultados

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6469

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 187
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

Me gustaria aportar mi opinión al tema.

Personalmente soy partidario de que sea un equipo super heterodino, en SSB y CW con una potencia máxima de 5 a 10 Wtts. (a poder ser regulable), evidentemente con C.A.G., DDS, S-meter, keyer y a poder ser con una FI ajustable o conmutable para ambos modos, e su defecto con un filtro de audio tipo ASL-5 de Howes.

De realizarlo, podría ser modular, es una buena manera que sea asequible para todos independientemente de los conocimientos y material de ajuste y laboratorio que cada uno posea, se aprende mucho de esta manera (el MB3-FXF y los Car-Kit dieron mucho juego en su tiempo y se aprendió mucho de ellos)

Sobre si con componentes discretos o SMD, me inclino por los dos formatos. Ya se que la mayoría peinamos canas (el que aun pueda) y nos hemos hecho amigo de la farmacia de la esquina para comprar gafas de ver de cerca, pero también existen las lupas y de paso le quitamos el miedo a esas pulguillas.

Referente a las bandas, personalmente me inclinaría por 40,30 y 20 metros, nuestro hobby nos permite realizarlo al acabar con nuestras obligaciones, laborales y familiares, y casi siempre ya estamos o ha pasado el ocaso, creo que es una opción razonable.

Esta es mi opinión valorable como la de todos, pero también es una buena oportunidad para poner al EA-QRP-Club en el mapa de los grandes clubs QRP del mundo.

Saludos a todos y buena radio

Josep Alonso
EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6470

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 300
  • Thank you received: 12
Estoy muy deacuerdo con lo que ha comentado Juan Pablo (EA4ICV).

Podría añadir que las opciones y las bandas podrian ser modulares. La cantidad de bandas podrían ser de 2 o 3. Asi se podría ir montando el equipo completo sin penalizar los que quieren empezar con algo sencillo para salir enseguida en la banda.

Un microprocesador podría ser muy interesante para realizar todas les tiempos de conmutación, frecuencimetro, preparado para la de medición de la ROE, etc...

El VFO/VXO analogico debería poseer una interface amplificadora para enviar la señal a un frecuencimetro opcional.

Como decidir el tipo de CPU (Atmel o PIC)? Tambien la placa de la CPU podría ser modular para los que les gusta el PIC o Arduino. No olvidamos que tenemos el compilador Basic Amicus18 gratis o mejor ahorra el Proton Basic gratis tambien para los PICs PIC18F25K20 y PIC18F25K22. El compilador Proton Basic para PIC24 tambien es gratis para algunas piezas con la cuales se podría trabajar hasta 140 Mhz de clock. La ventaja de este compilador es la facilidad del lenguaje. Por supuesto si se utiliza un PIC24, algunos diseños analogicos dejan de tener sentido tal como el AGC que podría ser digital (menos componentes), Alguno PIC24 ya tiene un encoder por hardware lo que simplifica la interface los programas de DDS.

Un montage mixto componentes SMD y clasico podría ser necesario.

Ya iremos comentando...
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 4 años 1 mes ago Por EA3AGV.

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6473

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 139
  • Thank you received: 9
este tema dara braimstorm en Sinarcas fijo,al final no sabremos lo que montar :lol: :lol: :lol: :lol:
EA1HXG-Miguel Angel Eirabella
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6475

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 332
  • Thank you received: 28
hola,

el enfoque modular es muy buena idea
especialmente si es el formato preferido por lo cacharreadores

me recuerda al miniper de ea3pd, de la revista CQ

para salir al campo, mejor el peregrino o el beach40
por su tamaño compacto

-

respecto a la encuesta, encuentro a faltar una pregunta
de filosofia:

1 monto equipos para aprender radioelectronica
2 monto equipos porque no tengo dinero para una FT817 (hihi)
3 monto equipos porque soldar con estaño resulta terapético y relajante

=

creo que las tres respuestas (se puede contestar SI solo a una,
u ordenar por preferencia..) llevan a equipos/kits/montajes totalmente
diferentes...

73
eduardo

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6476

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 670
  • Thank you received: 57
La construcción modular permite responder si a las 2 primetas preguntas porque no tiene porqué haber un único módulo para cada parte.
Desde una solución mínima campera pero algo mejor que el de conversión directa hasta una más evolucionada a gusto de cada uno. Es mas trabajo, pero da más oportunidades de hacer cosas.
De todas formas, cacharrear al final sale caro y no puede ser este el objetivo último, creo yo.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Encuesta equipo del club: Resultados 4 años 1 mes ago #6477

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 187
  • Thank you received: 10
Hola a todos

Si cacharrear sale caro por un montón de razones desde que no somos una empresa con animo de lucro, hasta acabar modificando un frontal por que has tenido una idea inspiradora de diseño, o simplemente has encontrado una caja mejor. Y mil razones mas

Eduardo a tu pregunta filosófica, en mi caso la respuesta es:

1 Monto equipos para aprender mas radio electrónica (es un vicio para mi)
2 Porque es terapéutico me hace sentir vivo y le doy sentido a la palabra artesanía
3 Intento engordar un crédito, centimito a centimito. En caso de cólico porcino San Finconsum acepta plegarias. Pero deja espinas.

A ver si sacamos un buen equipito

José Alonso
EA3BES
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.113 seconds