parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR BEACH40

Beach-40 4 años 8 meses ago #6352

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Enhorabuena Emilio:

Ya lo tienes en marcha, y según parece la senoide que entrega a la antena es bastante buena, por mi pate lo tengo bastante parado pues he decidido sustituir los cristales, que me daban poca cobertura, por un resonador cerámico, y estoy a la espera de su llagada.

Seria buena idea que editases un PDF a modo de manual con las modificaciones que has realizado, servirá de ayuda a los que estamos a medio camino.

Observo que en lugar de toroide has colocado hocicos de cerdito, ya comentarás.

Anímate a plasmar en negro sobre blanco tus experiencias.

Josep Alonso
EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Beach-40 4 años 8 meses ago #6379

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 102
  • Thank you received: 1
Hola a todos,

Desde mi último post me he tomado unas vacaciones del Playa 40, tenía un cacao mental que requería desconectar del bicho, bueno, me uno a la petición de Josep a los que tenéis funcionando el artilugio, me gustaría terminarlo.

Saludos.
Ismael

EA-QRP#787

www.ea1btg.blogspot.com.es

Beach-40 4 años 8 meses ago #6383

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

Yo tambien me he tomado unas vacacioncillas del Beach, en parte por que no me gustaba como funcionaba con cuarzos y estaba a la espera de los resonadores cerámicos, menuda diferencia cubre un buen margen.

A horas perdidas he podido modificar la parte chillona de B.F. y ya empiezo a entreoír el trafico de la banda.

Para las pruebas lo tengo instalado sobre una placa agujereado para poner separadores, dicha placa es metálica he practicado unos agujeros en la placa y rascado para generalizar la masa.

Al usar el polivaricón he sustituido el eje de material acrílico por otro de metal, he ganado mucho pues al acercar la mano con el acrílico añadía capacidad parásita y se patinaba la sintonía.

Cuando pueda seguiré con él pues tiempo es lo que no me sobra por motivos personales.

Ya iré compartiendo las novedades
EA3BES

P.D. A propósito. El próximo mes tenemos una buena oportunidad de sumar entidades al poder salir como AM-X90-XXX. ¡Suerte con el prefijo?

Beach-40 4 años 8 meses ago #6417

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 536
  • Thank you received: 22
Saludos a todos:

Observo que el Bicho Playero (Medusa, Berberecho o como queráis llamarlo) ha dado bastante por saco por las Españas... Bueno, Emilio tiene el suyo furulando y os voy a dar un par de consejillos: ese finstro pasabajos, no lo montéis en la placa, usad una auxiliar "offboard" entre relé y toma de antena y así os evitaréis montones de realimentaciones molestas. El otro es montar los trafos bifilares del lineal de TX a la manera tradicional, como autotransformadores / balun 4:1 con toma intermedia. Y sed generosos con los blindajes entre etapas. Un abrazo y quedo QRV.
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
The following user(s) said Thank You: EA5TI

Beach-40 4 años 7 meses ago #6454

• EA5TI
  • EA5TI's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
  • Thank you received: 2
Hola a todos:

Aquí os dejo un pequeño escrito que he enviado a los que han pedido las bolsas del Beecho. No obstante también os puede ayudar a los que los estáis montando por vuestra cuenta. Ahí se explican las modificaciones que le hemos implementado, y las formitas de nariz de cerdo pueden ser substituidas por toroides de material 43.
Un saludo
Ante cualquier duda, ya sabéis: a preguntar.... :-)

Saludos
73 de Emilio, EA5TI

www.semiconductoresonline.com
Última Edición: 4 años 7 meses ago Por EA5TI.

Beach-40 4 años 7 meses ago #6455

• EA5TI
  • EA5TI's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
  • Thank you received: 2
Pues parece que no me deja colgarlo por tamaño. De todas maneras, a quien le interese, que me lo pida por correo.

Saludos
73 de Emilio, EA5TI

www.semiconductoresonline.com
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.184 seconds