k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO, REFORMAS

Re: Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 5 años 3 meses ago #5675

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Hola amigos,
Tanto Paco (ea7jgz) como yo estaremos poco activos hasta septiembre. Os iré informando de los avances, hasta entonces solamente centrados en el SW.
Por el momento el uP que disponía para pruebas se queda corto de memoria y hay que pasar a otro más avanzado, afortunadamente la oferta es amplia y los hay hasta de 128Kb de EEPROM. Parece poco acostumbrados a los Gb del PC pero la programación en C es sumamente compacta.
Para mantener muy bajo el consumo del uP hay que usar frecuencias de reloj bajas y por tanto el SW tiene que optimizarse hasta el punto de no perder un solo uS no haciendo nada útil. A 8MHz el consumo es de solo 16mA a 9Vcc de alimentación para la placa del uP que es bastante bajo para lo que nos tienen acostumbrados otras soluciones.
El driver de pantalla ya está totalmente operativo y optimizado mediante una maquina de estados que permite mediante interrupciones eliminar los lazos de espera que necesita el display para actualizar cada carácter que se envía a pantalla. Un sistema de cola FIFO libera al resto del programa de perder tiempo comprobando cuando se puede escribir.
El uso de procesadores de bajo consumo exige programar al estilo de los años 60 cuando los procesadores eran lentos y los Kb fe RAM valían un Potosí.
Continuará...
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 5 años 3 meses ago #5716

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a todos, espero que la canícula no nos fría los finales :S .
Me ha llegado la pieza que faltaba para ensamblar el manipulador que aparece en la presentación. Os adjunto unas fotos de como queda.

Tras unos pequeños ajustes de posición se necesitan unos 150g de fuerza en la pala para que los micro interruptores actúen. No es un manipulador de lujo pero integrado en el equipo no queda mal para unas prisas.
QRV con viento de levante caluroso.
Las fotos don en la posición de transporte (retraído) y posición de operación (extraída la pala). Se me había olvidado comentarlo. Por debajo va pillado con dos tornillos M3 que permiten desplazar todo el conjunto para facilitar su montaje en la caja, luego se fija todo en su posición definitiva como en las fotos.
Juan Pablo
EA QRP #695
Última Edición: 5 años 3 meses ago Por ea4civ. Razón: Aclaraciones.

Re: Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 5 años 1 mes ago #5852

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a todos,
Por aquí sigo QRV sin apenas internet. Aprovecho el paso por Alclá de este fin de semana para adjuntar el enlace a la presentación del PEREGRINo pero en ¡Inglés!, gracias a nuestro buen amigo y socio Bernie.

Please find attached PEREGRINO SINARCAS 2014 PRESENTAION in english verssion. I hope this will enjoy to other people that do not speak spanish and may be interested in this EA QRP transceiver, designed by Eduardo and Joan, thanks to them.

drive.google.com/file/d/0B3NqjE-rAtJIbHQ...Y28/edit?usp=sharing

Espero que funcione el enlace.
Juan Pablo
EA QRP #695

Re: Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 4 años 11 meses ago #6005

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 93
  • Thank you received: 3
Ya no tengo dedos, tengo muñones ... ya me he comido todas las uñas
¿hay novedades?
Saludos
72´s EB4EPY LuisM

Re: Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 4 años 11 meses ago #6009

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a tod@s,
Hay novedades, pero no al ritmo deseado. Problemas personales me han tenido un poco parado.
Ya funciona correctamebte el DDS con el SI570. Alguno se extrañara que esto sea una novedad. Os comento, la nota de apliccion de Silicon Labs tiene un error que no le afefta al ejemplo de aplicación que tienen pero a mi me ha tenido loco con un funcionamiento erratico que cuelga al SI570. Una vez resuelto no me ha dado más problemas. Los muchos ejemplos de código que hay en internet tienen el mismo error por tanto he perdido mucho tiempo buscando un fallo HW que no existía. El DDS varía la frecuencia con pasos de 10Hz y suena igual qué un OFV analogico,
no tiene saltos de programación de frecuencia como le sucede a todo lo qué he visto publicado en internet.
En CW por el momento estoy centrado en los distintos modos de manipuladores tanto vertical como horizontales. La forma de onda está resuelta hasa donde permite el HW. Igual hay que hacer algun cambio.
El micro que tengo DELCON se queda corto de memoria de prograna asi que estoy para adquirir uno de 64Kb de EEPROM y que haya suerte y quepa todo, si no habra que hacrt placa nueva ya que en QFP44 lo mas que hay son 64K. Ya veremos.
En octubre con el problema del DDS resuelto y con las piezas mecanicas que me faltaban ya dispinibles podre ensamblar todo y mientras viene el uP nuevo ire resolviendo otros problemas que sugiran ademas de errores en la huella de algunos componentes que me obligan s chapucrar las placas y rehacerlas para mas adelante.
Juan Pablo
EA QRP #695
Última Edición: 4 años 11 meses ago Por ea4civ.

Re: Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 4 años 11 meses ago #6011

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 93
  • Thank you received: 3
Animo, como sea igual que las presentaciones va a ser EXPECTACULAR.
Mucho animo
72´s EB4EPY LuisM
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.111 seconds