foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO, REFORMAS

Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 3 años 3 meses ago #7790

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Hola Juanjo, Juan Pablo y demas amigos.

Veo que la potencia no es problema, estoy seguro que con el lineal que venden los de QRP project (DL-QRP-AG) se puede pasar de QRPp a QRP fácilmente.
Otra cosa es que sea necesario. De 20 metros hacia arriba uno se puede divertir mucho y hacer buenos DX con menos de 1W. Todo depende de Doña Propagación.
De 1W a 10W hay poca diferencia, solo 10 dB, que pueden paliarse con una buena antena directiva que, ciertamente, sale mas cara que un lineal (sin entrar en otras consideraciones). Estos 10 dB también se aplican al peso de la batería.
Mi solución a este problema es utilizar un pequeño lineal del tiempo de los transistores 2SC1945 y si con 1W no me responden les endilgo 12W. Si aun y así no recibo respuesta, desisto porque:, o la propagación esta mal o el tío es sordo. Si la propagación esta mal puede que le oiga porque sale con 1000W, si tuviera 1kW probaría pero como no es así, busco en Internet una banda que este caliente y pruebo allá.
Si el sujeto es sordo tampoco hay nada que hacer, puede que este sometido a mucho ruido o que no seamos objeto de su interés, lo mejor es dejarlo u probar mas tarde.
Admito que tener potencia de reserva ayuda mucho, pero cuando tienes que caminar toda la mañana cuesta arriba para hacer un SOTA te acuerdas de la madre de las baterías que necesitas para disfrutar de dicha ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.103 seconds