cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO, REFORMAS

Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 3 años 1 semana ago #7782

• K3HQL
  • K3HQL's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Hola a todos,
Soy nuevo aquí y nueva al club EAQRP . Es un placer para mí ser capaz de ver todos los proyectos innovadores que EAQRP miembros han logrado. En particular, estoy muy interesado en el Peregrino . He leído que la gente ha modificado el Peregrino y hay una versión multi banda. Me preguntaba si el Peregrino o ' peregrino ' es el mismo que se apagaran por QRPver.com ? Parece ser una compañía rusa . Por favor, disculpe mi pobre español estoy usando el traductor de google . Gracias a todos y cualquier información sobre la banda Peregrino múltiples sería muy apreciada y muy bienvenida . Ian K3HQL
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 3 años 1 semana ago #7783

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 700
  • Thank you received: 58
Hi Ian, you are very wellcome to EAQRP and hope you'll enjoy a lot with us. Thanks to sangoogle translator that allows jump over the language barrier

El proyecto pilgrim ruso y el peregrino nada tienen en común. Los padres del peregrino, ea3fxf y ea3ghs, hicieron un diseño para experimentar y yo hice una serie de circuitos añadidos que incrementaron sus prestaciones de potencia, sensibilidad y gestion de frecuencias a costa de perder la capacidad de ir al campo con un transmisor ligero de peso y que se puede alimentar con 8 pilas R6 o incluso un pequeño panel solar.

La versión multibanda esta parada por el momento, pero trabajamos en otros proyectos multibanda que aun no están listos.

Espero y deseo que sigas con nosotros.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 3 años 1 semana ago #7784

• K3HQL
  • K3HQL's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Hola Juan,
Gracias por su respuesta que es muy apreciada. Lo que me llevó al club EAQRP es que vi un artículo sobre el Peregrino. Se ha capturado mi imaginación por así decir y ocupar como todos lo hacemos Me preguntaba cómo este circuito puede ser modificado. Estoy casi completa en la construcción de la versión 17m utilizando una placa de circuito casero. Me preguntaba si había una parte del foro donde la gente ha documentado sus cambios y modificaciones en el Peregrino? Me parece que el uso de Bi direccional de NE602 y un filtro de cristal sencillo significa que el peregrino se podría poner en bandas próximas de ser muy fácil que la AP es la banda ancha. Pienso que con un DDS, que también controla la conmutación de banda del filtro de paso bajo o un filtro de pase cambiando sería muy fácil de modificar por ejemplo 17m 20m 15m y tal vez incluso ni siquiera un aparejo de tres bandas? Muchos diseños de banda ancha de PA están por ahí así que un poco más potencia es fácilmente attainable.I debe decir gracias tanto a Eduardo y Joan que diseñó el circuito original. Es que me da mucho placer y ayudar a mí para aprender más acerca de la afición que amo. Cualquier idea o sugerencia será bienvenido y muy apreciado y yo esperamos poder compartir algunas ideas propias. Ian K3HQL

Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 3 años 1 semana ago #7785

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Hi Ian.

Gracias por tu interés. El PEREGRINO se diseño como equipo portable para hacer el Camino de Santiago... andando, pero nadie en EA lo ha hecho aun. (Quizás porque los Radio aficionados en EA-QRP somos gente vieja).
Es fácil y divertido modificar el PEREGRINO para que trabaje fino en 20, 17 o 24 metros con la ayuda de un DDS pero los mA suben mucho.
Objetivo: bajo peso, bajo consumo y bajo precio.
Sera un placer leer tus proyectos respecto al PEREGRINO.
Hasta pronto.
Juan.

Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 3 años 1 semana ago #7787

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 534
  • Thank you received: 22
Hola Ian (Juan en escocés):

Efectivamente, el Peregrino fue pensado como un equipo sencillo para SSB. El reto para cambiarlo de banda está en encontrar una combinación VXO+FI que cubra bien la nueva banda. Actualmente, la combinación es 22.118MHz para el VXO y FI a 3.912 (creo recordar). Ésta da una buena cobertura en 17 metros y subiendo la FI a 15 también en 40 con pocos pajaritos al estar el VXO por encima de la banda recibida. Se me acaba de ocurrir la combinación para 20 metros: ¿qué tal VXO a 18.433 y FI a 4.194? O incluso FI a 4.096 para cubrir el extremo superior de la banda... Para 15 metros la cosa se complica, pero se me ocurre VXO a 16 y FI a 5.250 (me suena como frecuencia estándar...). Para multibanda, claramente FI fija y DDS simplifica el reto pero hay que añadir conmutación de bandas (filtros de banda, pasabajos de salida, frecuencias del DDS...). Es un gran desafío el multibanda...

Volviendo al Peregrino, para el objetivo inicial de peregrinación a pie va bien. Sin embargo, para una activación tipo picnic sin mochilas y poco desplazamiento a pie, desde el minuto 1 he dicho que le falta un paso final que suba la potencia de salida desde las centenas de milivatios a unos cuantos vatios (entre 3 y 15 vatios me parece razonable) y salida a antena de 50 ohmios. Es un tema a estudiar y considerar en un futuro. Con los BD139 que cuestan céntimos, es cuestión de ponerse...

P.S.; Hope the Google translator make a good job with my words...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Sinarcas 2014 "Peregrino, reformas..." 3 años 1 semana ago #7789

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 700
  • Thank you received: 58
El BD139 EN SSB no va bien por encima de 7MHz. Segun sube la frecuencia cae su ganancia. Con un par de RD06 en PP ya sacas 5W o más y este transistor llega a 30MHz sin problemas. Vale 5€ lo que no es barato pero 8 BD139 valen lo mismo y van peor. A veces nos perdemos en las ramas.
Lo de VXO es una buena solución pero para un multibanda sale mejor un FLL que lo pones donde quieras. Si la construcción es muy rupestre un FLL a frecuencias de 2 a 5MHz y mezclador a XTAL. Hay muchas posibildades. Yo uso en el TRX de 40m para móvil OFV de 2MHz estabilizado con FLL y FI de 5MHz. El OFV sin el FLL es muy poco estable pero con el FLL es una roca.
Si el consumo es un problema el VXO es la solución pero con poca cobertura de banda si no es problema el consumo el DDS para lo manitas del SW o el FLL para los tradicionales.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.207 seconds