foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO 18MHz

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 4 años 9 meses ago #5899

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 11
Hola

Enio no es que la direccion no funcione, es que los de telefonica los han redireccionado todos a movistar.es y es un coñazo entrar en ese correo, antes utilizaba el outlok expres para leerlos y ahora no hay manera de configurarlo, he preferido pasar de él y utilizar otros mas sencillos

espero que el programa te sirva

de todos modos con los botes toko, (de recuperacion) se pueden volver a bobinar y para llegar a los 4,5 uH solo le hacen falta 22 o 23 vueltas y lo ajustas con el mismo nucleo de ferrita que lleva

tu veras lo que te sea mas comodo

saludos

PD: Yo no he puesto la direccion e-mail en qrz, no tengo ni tan siquiera el password de acceso, la habran copiado de por ahi
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 4 años 9 meses ago Por EA2AS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 4 años 9 meses ago #5900

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Gracias, precisamente eso lo que quería saber y eso es lo que iba a hacer. Coger la forma de bobina con el núcleo de ferrita, quitarle el bobinado que traiga y hacerle a ojo las vueltas. Ahora no las haré a ojo le pondré 22 y me encomendaré a los hados de la RF.

73 ENIO
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 4 años 8 meses ago #5932

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno... Me han llegado algunos materiales que esperaba y el montaje va hacia adelante incluyo una foto.

La bobina L2 está formada por 24 espiras de hilo de cobre esmaltado de 0,4mm sobre una forma de 6mm con núcleo de ferrita. Las patas las he encajado en agujero original y el del condensador auxiliar que soldaré en lado del cobre.

Solo me queda montar TR3, estoy dudando entre bobinar las 27 espiras con hilo de 0,4mm que quedan muy juntas y el secundario de 5 espiras encima o con hilo de 0,2 bobinando el secundario entre las espiras del primario.

Me faltas los cristales de 22.118 MHz y uno más para CR7, que los pediré hoy.

Otro problema que me surge es con los polyvaricones. He recibido dos del club con casi las patas de un pulpo (6) y no tengo referencias de a qué corresponden. Por otra parte, si coloco estos polyvaricones voy a tener que hacer algún tipo de ingeniería para adaptarlos al circuito. Tengo alguna alternativa aceptable para cambiarlos (Si alguien dispone de un par de polyvaricones adecuados estoy dispuesto a cambiar cromos, pongamos que dos por uno más transistores y toroides que tengo en los cajones)

Gracias José por la ayuda. Si estás activo estyar referenciado en QRZ es útil. A mucha gente no le gusta, pero en mis tiempo usábamos un tocho enorme que venían una parte importante de las direcciones de los indicativos. Siempre es bueno conocer algún dato (que quiera facilitar) de tu corresponsal.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 4 años 8 meses ago Por ea2hw.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 4 años 8 meses ago #5933

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 332
  • Thank you received: 28
hola

animo !!
tienes a media españa pendiente de tu peregrinaje, hi hi
como ves, encontrar todos y cada uno de los componentes es una aventura :-)

en esta lista puede verse que se necesita, y donde se puede comprar...
ea3ghs.qrp.cat/PEREGRINO.BOM.pdf
muchos de ellos tambien en SEMICONDUCTORESONLINE.com

**

respecto a la forma de montaje de los condensadores, eso
depende de la caja donde quieras montarlo.

tomando como ejemplo las fotos que aparecen aqui...
ea3ghs.qrp.cat/peregrino.html

Fijate en la solucion de Bernie, GM4WZG
Una placa de aluminio donde se atornillan los mandos,
y la PCB con unos separadores
Los débiles terminales de los condensadores variables
de esta forma no sufren tension al ser ajustados.
En lugar de un libro, el resto puede ser una caja de plastico.

Esta solucion es mas óptima y menos propensa a interferencias
que la ejecucion de EA1BTG. Los cables largos en los
mandos del equipo son totalmente desaconsajebles, a parte
de ocasionar un considerable trabajo...

Una tercera solucion, seria una sencilla caja de plastico
a medida hecha con una impresora 3D

pero eso ya es otra historia.....

73
eduardo
Última Edición: 4 años 8 meses ago Por ea3ghs.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 4 años 8 meses ago #5934

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
No creas... ya he entendido cómo funcionan los polyvaricones y los he encajado doblando los terminales para que queden a ras de del soporte, los fijaré con pegamento termolábily el montaje lo haré en una caja minibox que se mecanizan bien. Me he arreglado bastante bien para obtener los componentes entre Francia, Italia y UK, aunque una buena parte podría haberlos comprado al mismo proveedor de España "SEMICONDUCTORESONLINE" que aplica unos portes razonables.

He adaptado los polyvaricones del club sin problemas con una duda: hay dos orificios a masa a los dos extremos del filtro a Xtal CR3-CR6, supongo que son para llevar a masa la carcasa de los cuatro Xtales.

Voy adelantando a pesar de que haciendo deporte me he fracturado el esternón y estoy lesionado y me cuesta fijar los componentes.

Gracias por la ayuda, 73 ENIO
I'm only a old beginner

18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 4 años 6 meses ago #6103

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 332
  • Thank you received: 28
hola eduardo 2EFL
hola francisco 2PY

estupendo el proyecto que empezais
no dudeis en enviar fotos y comentarios a medida
de vais avanzando en el montaje
eso nos ayuda a los demas a entender donde estan
las dificultades.

usad este mismo hilo, asi queda todo lo relativo
al peregrino en el mismo sitio..

por cierto, de que instrumental disponeis?
instrumentos de laboratorio, o solo
un equipo de HF usado como generador/detector

73 eduardo

====
Hola a todos los foreros qrepeistas.
Mi amigo Francisco EA2PY y yo empezamos con el montaje de nuestros Peregrinos, ya tenemos los componentes y pasaremos en breve a calentar soldador y al tajo!!.

Gracias ha este inicio de montaje, hemos descubierto la tienda y trato de Emilio EA5TI, de Semiconductoresonline.
Genial el poder adquirir los componentes justos necesarios para los montajes.

Francisco me animo en este nuevo proyecto, tenemos los dos experiencia con el ILER y espero que sea tan gratificante como aquel.
Con solo los correos que nos cruzamos y hablamos del tema, ya lo pasamos bien.

Promete y mucho, que con su pequeño tamaño y con una antena End Fed, se puedan consigan hacer DX con menos vatios que un PMR y tamaño minimalista.

Gracias Joan EA3FXF y Eduardo EA3GHS, por este proyecto y por facilitarme la placa.

Si no os impora, iremos poniendo en este hilo nuestos progresos y dudas que seguro apareceran.

73
Eduardo
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.121 seconds