parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV

Re: KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV 3 años 7 meses ago #7096

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 178
  • Thank you received: 8
Después de 3 años sin decidirme a montarlo ya que cada vez que veía los dos J310 me entraban escalofríos porgue sólo los podía ver con lupa, hace unos días y ante la falta de un oscilador me vi forzado a montar el circuito.
Me costó unas dos horas, todo los componentes me patinaban al cogerlos con las pinzas.
Lo monté y no funcionaba y me dije, la estática, los 250 ºC del soldador, algún corto, miré la salida del regulador y 1.25 V, solté los J310 y seguía igual, solté el LM317 y debajo todo bien, pensé en algún corto y con el ohmetro empecé a verificar y encontré que R1 en la unión con R2, estaba estañado pero al aire, soldadura nueva y ya había sobre 7 V más o menos a la salida del regulador, agarré los dos J310 sin contemplaciones con los dedos, los puse encima del CI, los sujeté con la uña y soldaduras a 300 ºC, puse el frecuencímetro y oscilando sobre los 10 MHz.
Con el toroide del club con 13 espiras y pot. de 10 K me oscila de 10,0085 a 11,1825 MHz.
Variación de frecuencia en una 1 hora, sobre 20KHz., después en 4 horas más, sin variación de frecuencia.
Es soldador con clavija de toma de tierra sin conectar, no tengo tierra por toda la casa, los J310 aguantan perrerías.
En resumen un oscilador de maravilla.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV 3 años 7 meses ago #7098

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Quisiera recordar que los componentes a los que afecta la estática son los MOSFET. Los FET normales y corrientes (J310, BF245...) no sufren con ese mal, a no ser que les caiga un rayo de 300.0 V, claro!
Luis, EA3WX
ALPICAT
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.197 seconds