foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: PEREGRINO 20 DBL

Re: PEREGRINO 20 DBL 7 años 3 meses ago #1334

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Hola amigos.

Juan Pablo, ya lo creo que has aclarado las cosas, esto de las patillas 4 y 5 no lo sabia yo. Por eso a Luis no tiene salidas en una patita...he aprendido una cosa nueva, gracias.

Adjunto es esquema del PEREGRINO 20. Ahora es el momento de hacer todos los comentarios y correciones que se os ocurran.
Todos los elementos del esquema han sido probados en un momento u otro de mi vida cacharreril. Es muy posible que funcione. en otros mensajes detallare su funcionemiento por partes.

Hasta pronto.
Juan.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PEREGRINO 20 DBL 7 años 3 meses ago #1335

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Hola Juan,

El control de volumen colocado entre OP3 y OP4 evitaría que con señales un poco fuertes se sature OP4. OP1 se podría usar como filtro paso alto a 300 HZ. Son solo unos poco componentes que quitarían algo de ruido.

Los 1N4148 en contrafase para conmutar la antena RX/TX creo que es mucho mejor usar un diodo PIN tipo BA243 o similar que en 20m va muy bien como cortocircuito con una polarización de 10 a 20 mA. Para polarizar el diod en TX se puede usar la corriente de emisor de T4. De esta manera no se gasta más corriente ni se complica la conmutación. Un choque VK200 puede valer para aislar el punto de RF de R33 y C44.
Cuando se pulsa el PTT se gastan 20 mA en polarizar T6, un MOSFET de calanl P ahorraría estos 20 mA. Es poco pero algo es algo.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: PEREGRINO 20 DBL 7 años 3 meses ago #1336

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
Hola Juan Pablo.

Lo que dices del control de volumen es cierto pero entonces pierdo la CC y necesito dos resistencias mas y un condensador para poralizar el ultimo operacional. Ademas, como la IP3 del NE602 es de -13 dB, antes se saturara el mezclador que el previo de audio. (La cadena de filtros no tiene ganancia).

De acuerdo con lo de los diodos BA243.

En el esquema he detectado una serie de erratas (que corregire y publicare. Por ejemplo las resistencias de polarizacion del "rele electronico" deben ser de 10k, en lugar de 1k. Ello es posible gracias a que los BD utilizados son darligton.Por otra parte si bien da +12V en TX, solo entrega +11,2 en RX (al audio no le importa). Este conmutador era el que usaban muchas emisoras de 27 Mc y esta archi comprobado.
Si crees que con MOS se podria hacer mejor, te agradeceria me enviaras un esquema y me aconsejaras sobre que transistores utilizar (baratos, que se encuentren...etc.).

Otro error esta en el filtro PI de salida. A ver quien lo encuentra (¿?). ;)

Hasta pronto.
Juan.

Re: PEREGRINO 20 DBL 7 años 3 meses ago #1338

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
Hola Juan,

Con el cambio de los valores de resistencias ya no hace necesario el MOSFET.

Para poner el potenciómetro delante de OP4 sin añadir componentes te adjunto un esquemilla. De todas formas el OP4 tiene 40 dB de ganancia por lo que una señal de menos de 50 uV ya lo va a poner en situación de saturación al ampli de salida.

El pasoalto en BF creo que merece la pena, solo son 4 componentes dos R y dos C, baratillo.
Adjuntos:
Juan Pablo
EA QRP #695

Re: PEREGRINO 20 DBL 7 años 3 meses ago #1341

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
Genial solucion Juan Pablo...

...voy a proceder inmediatamente al cambio, en cuanto al filtro pasoaltos estoy completamente de acuerdo en ponerlo, pero necesitaria un esquemita con las modificaciones.
Esto va a quedar muy bien.
Hasta pronto.
Juan

Re: PEREGRINO 20 DBL 7 años 3 meses ago #1342

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
Hola Juan,

Ahí va el filtro pasoalto para voz (300 Hz) con componentes sencillos de encontrar.
Adjuntos:
Juan Pablo
EA QRP #695
Última Edición: 7 años 3 meses ago Por ea4civ.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.172 seconds