parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Limitador de corriente para Fuente Laboratorio

Limitador de corriente para Fuente Laboratorio 2 años 7 meses ago #8220

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas noches, antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas!!
Por lo que piden por el kit no merece la pena dedicarle tiempo, a no ser que lo hagas por el goce de diseñarlo

Como bien habéis comentado el objetivo de tal proyecto no es mas que disfrutar diseñando una fuente de alimentación que me permita aprender y después poder usar con mis próximos proyectos.

Jon, gracias por el enlace de la fuente de KD1JV, no la conocía. Es un buen punto de partida a la que añadir las diferentes cosas que se me han ocurrido. También he descargado para estudiarlo el manual de la fuente analógica china. De todas formas creo que voy a comprar uno de los kits que has puesto para trastearlo y dejarlo luego en el curro por si me llevo algo de disfrute para las horas muertas.

Diego, te mando un mail para pedirte la info que me ofreces. Cuanta más mejor...

Juan Pablo, la idea es poder regular la corriente antes de utilizarla para poder ajustarla y evitar fundir algún prototipo. Entiendo que debería tener un botón (o similar) para ponerla "en carga" y luego con un potenciometro ajustar la corriente (medida con un amperímetro chino que ya tengo y que le pondré a la fuente) al valor máximo que quiero que de. Es decir, si como mucho puedo meterle 200mA al prototipo pues que pueda ajustarlos antes de enchufarlos. La idea salió de un ampli al que le fundimos un par de transistores de potencia porque la fuente al encenderla daba un pico (inapreciable sin osciloscopio) que los fundia... Con una fuente de corriente regulada no lo fundimos mas... En cuanto a la precisión teniendo en cuenta que el instrumento de medida ya no lo es demasiado... y si pudiera ser salida 0-30V con un amperaje máximo de 2-3A. Lo del pico de corriente y el circuito de precarga supongo que te refieres al fusible electronico...

Bueno, como veis muchas dudas al respecto... supongo que por falta de conocimientos jejeje

Un saludo
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limitador de corriente para Fuente Laboratorio 2 años 7 meses ago #8221

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 708
  • Thank you received: 59
Xabi, dentro de unos días los Reyes Magos te van a traer una sorpresa. Paciencia.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Limitador de corriente para Fuente Laboratorio 2 años 7 meses ago #8225

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
Aún no me ha llegado la sorpresa pero el índice actualizado de los boletines en la web me ha chivado el nombre de tu artículo :P

Deseando que llegue para leerlo.

Gracias y feliz año nuevo!
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746

Limitador de corriente para Fuente Laboratorio 2 años 7 meses ago #8243

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno bueno... lo que no ponía en el índice es que venia con una plaquita hihihi.

A ver si luego lo puedo leer con calma y compro el material para montarlo.

Los reyes como he sido muy bueno me han traído una fuente de laboratorio que vi mirando y remirando kits hihihi. Es esta.

De todas formas gracias a la documentación que Diego me mandó y a los esquemas que me pasó Jon voy a preparar un diseño de fuente de alimentación que me guste (y entienda) para poder disfrutar del gustazo de usar una que he diseñado y montado yo. Pero ahora que tengo la otra ya sin prisas...

Muchas gracias por vuestras ideas y en cuanto tenga el diseño mas avanzado lo pondré por aquí para que me deis vuestra opinión.

Un abrazo!
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746

Limitador de corriente para Fuente Laboratorio 2 años 7 meses ago #8258

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Me gustaria ver el esquema de esa fuente.
Bueno, pues enhorabuena, me ha parecido ver una como esa en algun sitio funcionando. Estupendo. Putéala a ver como aguanta...hi hi hi yo siempre lo hacia con las mias.....hi hi con bombillas de coche....olian!..hi hi
Ya podrás hacer las prácticas de electronica que se van a publicar en la revista de URE. Hi Hi Hi, me parto porque son de lo más sencillisimas....pero es que hay mucha gente que, obviamente, no tiene idea. Como yo de otras muchas cosas.
Van 5 articulos:
- Resistencias en serie y paralelo, error sistematico (del polimetro).
- Diodo, diodo zener, diodo led
- Transistor básico, en conmutación.
- Transistor en zona activa.
- otro más que no recuerdo
Y ahora preparo el del operacional y finalizo con el 555 por dentro.
Es que la gente no tiene osciloscopio, entonces ni me meto con la recta de carga, clase A, etc ni con las curvas caracteristicas, que se aburririan.

A ver qué respuesta hay y luego ya veremos, que eso del "Superheterodino parte XXIV" está muy...eso!.
Aparte he enviado tres articulos sobre calculos de instalacion de antenas.
Me pongo y no hay quien me pare.....hihi.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.107 seconds