k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: Re: Instrumentacion taller QRP'ros

Re: Instrumentacion taller QRP'ros 7 años 5 meses ago #647

• ea3vz
  • ea3vz's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6

Hola: yo quizás voy a decir una barbaridad pero lo que encuentro a faltar en toda esta lista de aparatos para un QRP'ero es un Dip Meter, es económico, versátil pues te sirve tanto para comprobar circuitos sintonizados, como ondámetro, generador de señal, capacímetro, inductámetro,etc.
Yo llevo muchos años cacharreando y desde luego es el instrumento que mas he usado.
Durante mucho tiempo he utilizado un Retex Kit a válvulas pero éste tiene el problema de que no es portatil debido a la alimentación en AC, pero ya hace un cierto tiempo que me monté uno a Mos Fet cuyo esquema lo saqué de un Handbook y me funciona a la perfección, adjunto una foto del mismo.
Puede que hoy en día no se considere excesivamente fiable el uso de un instrumento como este, yo si que puedo afirmar que a mi me ha prestado un excelente servicio.
Acompañado de un frecuencímetro, un polímetro y eventualmente un osciloscopio creo que poca cosa mas necesita un cacharreador aficionado de nivel medio.
Saludos cordiales.

EA3VZ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instrumentacion taller QRP'ros 7 años 5 meses ago #649

• ea3vz
  • ea3vz's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
Lo siento pero debo haber apretado dos veces el botón pues me ha salido la contestación por duplicado, pido excusas por el desaguisado involuntario.

Saludos

EA3VZ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.119 seconds