foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: Como armar fuente de laboratorio

Como armar fuente de laboratorio 3 años 3 semanas ago #7860

• oktubre1989
  • oktubre1989's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Thank you received: 1
Hola, disculpa que sea medio cuadrado, pero en la imagen que te adjunto te muestro como tengo conectado todo (por supuesto, sin poder hacer que mida V y tambien sin aplicar la supuesta solucion de unir GND).te hago una pregunta: Si el conector de 2 pines (que en MI V/A mide amperaje)mide perfecto, no deberia dejarlo como esta y no tocarlo? si funciona, el problema es por el lado del voltaje

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Como armar fuente de laboratorio 3 años 3 semanas ago #7861

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 23
No, ahí está el problema. El medidor mide la tensión entre el cable amarillo y el negro GRUESO que es el común. Por eso si lo conectas como has dibujado no mide nada. Los cables rojo y negro gruesos tienes que ponerlos en serie con la línea del negativo, como en el dibujo que te he mandado antes, y el amarillo como está. Lo demás está bien, no hace falta que unas las GND de las fuentes.
The following user(s) said Thank You: oktubre1989

Como armar fuente de laboratorio 3 años 3 semanas ago #7862

• oktubre1989
  • oktubre1989's Avatar
  • Navegador Iniciado
Ok entonces el esquema final quedaria asi, no?

Esta tarde voy a hacer la prueba y despues comento el resultado.Lo que deberia cambiar seria el conector de 2 pines que en vez de ir conectado a la linea + va a la -.
Pero de esa forma el medidor de amperaje igual funcionaria?? Porque en el esquema del regulador, el medidor de amperaje estaba en serie pero en la linea +

Como armar fuente de laboratorio 3 años 3 semanas ago #7863

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
Sí, eso es. Creo que el cable negro y rojo gruesos están al revés, pero eso da igual. (Si te mide corriente negativa, los inviertes). Con esto debería funcionar. Ya nos cuentas.
Última Edición: 3 años 3 semanas ago Por EA4FUK.

Como armar fuente de laboratorio 3 años 3 semanas ago #7864

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
Me explico un poco mejor, que antes tenía prisa.

El medidor mide la corriente que circula por los cables rojo y negro gruesos. Para medir la corriente da igual que lo pongas en el terminal positivo o negativo de la fuente, porque la corriente es la misma en ambos terminales (gallinas que entran = gallinas que salen).

Pero la medida de tensión se hace entre el cable amarillo y el negro grueso, y por esto tienes que conectar el amarillo al positivo y el negro grueso al negativo. Como lo tenías conectado antes la tensión entre el amarillo y el negro es cero, y por eso no mide.

Como armar fuente de laboratorio 3 años 2 semanas ago #7865

• oktubre1989
  • oktubre1989's Avatar
  • Navegador Iniciado
Hola, al final pude terminar la fuente y quedo funcionando!
De esta forma quedo ok:

Solo hubo un pequeño cambio en el orden de la conexion de la parte de medicion de amperaje.
Gracias a todos los que colaboraron con esto!
Creo que lo que habia que aclarar era que utilice 4 LM317 en paralelo y funciono.
El problema de que se quemaban era porque tenia que usar un pote de 5k.
Al poner uno de 10k, este se quemaba y me dañaba uno de los LM.Por eso al reemplazar el pote no regulaba y tenia que revisar todo y ahi notaba que uno de los Lm no funcionaba.Lo cambiaba, despues le colocaba otra vez un pote de 10k y volvia a fallar y asi...
Con el de 5 k no fallo mas.
The following user(s) said Thank You: ea3hhx
Time to create page: 0.180 seconds