k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: Como armar fuente de laboratorio

Como armar fuente de laboratorio 3 años 2 meses ago #7854

• oktubre1989
  • oktubre1989's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Thank you received: 1
Si, yo tambien creo que no deberia haber problemas en conectra las GND.Creo que es la prueba que debo hacer.Pero yo queria saber exactamente como debo hacer esa conexion.Aca adjunto 3 formas.Calculo que debo hacerlo como la forma 3, ya que es la unica forma de que no me quede un cable negro suelto, sin conexion.Lo que pasa es que me genera desconfianza el hecho de que al unir ambas GND, es como si de alguna forma este uniendo ambas tensiones (24V y 12 V)cuando en realida la fuente importante es la de 24V.La otra (12V) es solo un accesorio para alimentar el V/A, no deberia cruzarse para nada con la principal

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Como armar fuente de laboratorio 3 años 2 meses ago #7855

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
La 3. El instrumento esta diseñado para compartir la masa de alimentación con la de medida de tensión.
Si las fuentes tienen un buen aislamiento entre entrada de AC y salida DC no hay problemas en unir GND.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
The following user(s) said Thank You: oktubre1989

Como armar fuente de laboratorio 3 años 2 meses ago #7856

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 23
Sí, parece que no debe de haber problema en compartir las masas. De hecho parece que internamente los dos cables negros están unidos, porque en algunos montajes se usa solo uno de los dos.

Como el instrumento funciona entre 4.5V y 30V, podrías alimentarlo de la salida de la misma fuente (si no vas a ajustar la salida a menos de 4.5V). Mejor aún, podrías alimentarlo con la salida de la fuente del notebook si no pasa de 30V. En cualquiera de los dos casos te ahorrarías la fuente de 12V.

Como armar fuente de laboratorio 3 años 2 meses ago #7857

• oktubre1989
  • oktubre1989's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Thank you received: 1
A ver esta era una duda que tenia al unir las GND .Lo que no quisiera es que el voltimetro tome voltaje para alimentarse de la fuente principal ya que la quiero exclusivamente para notebooks, tanto como para alimentarlas (generalmente con 19 v) como tambien para inyectar voltajes pequeños (iniciando de 1v.En realidad la fuente me permite como minimo inyectar 1.5 v mas o menos).Por esto ultimo no puedo alimentar el V/A con la misma fuente principal

Como armar fuente de laboratorio 3 años 2 meses ago #7858

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
Después de lo que has comentado sobre los conectores y los cables, está claro que el medidor que tienes es distinto que el del enlace que he puesto antes.

He mirado a ver si encontraba algo que coincidiese con tu descripción, y he encontrado este otro:

http://www.ebay.com/itm/Mini-DC-100V-10A-Digital-Voltmeter-Ammeter-Blue-Red-LED-Volt-Amp-Meter-Gauge-US-/281850122861?rmvSB=true

La información que viene es escasa, pero el diagrama coincide con lo que describes. En este medidor la función del cable amarillo es diferente al anterior, y sirve para medir la tensión como bien dices.

En este modelo NO ESTA CLARO que se puedan unir las masas, ya que el ejemplo que viene en el diagrama usa dos fuentes de alimentación separadas. Pero como quieres usar dos fuentes, esto no es un problema.

Cómo lo conectaría yo:

- Los cables rojo y negro FINOS a la fuente de 12V. Con esto el medidor debe de encenderse.

- El cable negro GRUESO al negativo de la fuente que has montado.

- El cable amarillo al positivo de la salida de la fuente que has montado (igual que lo tienes ahora).

Esto es casi igual al montaje 3, sólo que cada cable negro va a una de las dos fuentes. No está claro si están conectados internamente en el medidor, pero nos da igual (lo puedes comprobar con un polímetro).

- Para medir la corriente de salida, tienes que conectar la carga (dispositivo que alimentas con la fuente) entre el positivo y el cable rojo GRUESO. (El cable rojo grueso sería el negativo de la salida de tu fuente).
Última Edición: 3 años 2 meses ago Por EA4FUK.

Como armar fuente de laboratorio 3 años 2 meses ago #7859

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
Una imagen vale más que 10^3 palabras:

También se confirma que puedes usar sólo la fuente principal para alimentar el medidor:

Última Edición: 3 años 2 meses ago Por EA4FUK.
Time to create page: 0.120 seconds