sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda compra estaño

Ayuda compra estaño 3 años 4 meses ago #7401

• EA4ESP
  • EA4ESP's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Thank you received: 3
Hola.
Quiero comprar en Internet estaño de buena calidad, flux, unas pinzas de punta fina y algún sistema para desoldar.

¿Sabes decirme alguna web que conozcas?

Saludos.
Gonzalo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda compra estaño 3 años 4 meses ago #7402

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 700
  • Thank you received: 58
En RS online tienes todo si la calidad es lo primero. Gastos 5€.

Farnell, mouser... También
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Ayuda compra estaño 3 años 4 meses ago #7403

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Buenos días:

Estaño: cualquiera que tenga 60/40 no sea para soldadura sin plomo y tenga 0.5mm para trabajo con SMD, 1mm para trabajo normal.

Flux: AMTECH E-559 no clean, chino bueno y barato 100 gramos por 20 euros

Pinzas: Chinas VETUS ES-10, por 2 euros, compra un cargamento porque al caerse al suelo se despuntan y las tienes que tirar a la basura.

Desoldador: Bomba desoldadora con recambios de puntas de plástico, unos 5 eur en cualquier tienda de barrio.

Soldador: Saike 898D, en china unos 100 euros con recambios y puntas varias incluidas. Compra dos, para tener un soldador con punta gruesa y otro con punta fina siempre listos y por si se avería una de ellas, el tiristor suele cascar de vez en cuando.

He comprado cosas en la tienda SATKIT de Barcelona que te ponen más abajo y tienen de todo lo que te he puesto a precios muy similares a los de china, si tienes prisa es muy buena elección. La estación H2 es la misma que la Saike, y además se vende bajo otros nombres también..

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 3 años 4 meses ago Por ea7ee.

Ayuda compra estaño 3 años 4 meses ago #7404

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 244
  • Thank you received: 21
A mi me gusta este www.ariston.es/producto/mbof0510-norohs-...r-05mmmbo-40154.aspx

En es.rs_online tienen unas cuantas marcas, el de RS no me ha gustado, tienen de MBO pero con plata en lugar de cobre, pienso que estará bien.

Visita esta página www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5126 y cómpratelo sin dudarlo.

Flux está bien, pero ten siempre a mano una piedra de resina.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
Última Edición: 3 años 4 meses ago Por ea2et.

Ayuda compra estaño 3 años 4 meses ago #7405

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 700
  • Thank you received: 58
La directiva ROHS prohíbe el plomo en productos electrónicos excepto para uso espacial, aereo, militar y electromedicina (no sé si algún otro sector). Por tanto hay que ir preparándose para usar estaño sin plomo que necesita más temperatura para soldar y el aspecto es feo. Cuando se conozca la fiabilidad de la soldadura sin plomo y llegue a los mínimos aceptables para estos sectores quedara totalmente prohibido y sera imposible conseguirlo. Ergo hay que acumular estaño para cacharrear muchos años.
Con el material chino he tenido luces y sombras por lo que no lo recomiendo. Si el suministrador aporta información sobende los productos que vende ya es otea cosa, eso aporta fiabilidad a lo que suministra. RS vende muchísimo material chino pero es bueno y todo tiene su hoja técnica para saber lo que se compra. ITEAD es un suministrador chino fiable pero ya no es tan barato como otros.
Lo bueno en china no es mucho mas barato que lo que se compra aquí, salvo excepciones.
En RS me he encontrado rollos de componentes smd con 5000 unidades por 6€ y lo mismo en AVX por 30€ ¿habra diferencia?, me temo que si aunque para nuestras aplicaciones probablemente no sea relevante la diferencia o si, cada uno decida.

Yo compro el flux en pasta, en la tienda de Alcalá, por 2€ un bote de 100g y me va a durar un montón el estaño como digo acumule 4 rollos de 1/4 me quedan 3 para bastante tiempo y para desoldar de higos a brevas un chupón manual y malla con el flux, suficiente y barato. Es muchísimo mejor una estación de soldador con control de temperatura y un desoldadir de vacío, por supuesto.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Última Edición: 3 años 4 meses ago Por ea4civ.

Ayuda compra estaño 3 años 4 meses ago #7406

• EA4ESP
  • EA4ESP's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Thank you received: 3
Buenas noches.
Gracias a todos por responder. Voy a mirar las marcas que me habéis dicho.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.179 seconds