parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: Moden/interface con USB CP2102 tarjeta de sonido

Moden/interface con USB CP2102 tarjeta de sonido 4 años 4 meses ago #6513

• ea1922ure
  • ea1922ure's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Thank you received: 1
Buenas tardes

Pretendo hacer un cable/moden USB con el famoso CP2102.

En un principio quiero hacerlo para su uso con el 817/857, asi como para varios walkies del tipo baofeng/kenwood/wouxun y su uso en modos digitales/echolink

Me asaltan las dudas de si para hacer modos digitales o echolink necesitaria poner componentes (resistencias/condesadores) entre el CP-2102 y los cables, o simplemente con soldar los cables a las patillas correspondientes del CP2102 seria suficiente.

Alguien sabria iluminarme de como proceder con el esquema?, que tipo de cable usar?... etc...

Estoy abierto a cualquier tipo de ideas

Gracias

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Moden/interface con USB CP2102 tarjeta de sonido 4 años 4 meses ago #6514

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola no sé tu nombre.

Claro, solo tienes que coger el data sheet del CP2102 de Inet y copiar el montaje de referencia del fabricante, listo...

Pero no sé yo por algo que vale unos pocos dólares comprado como simple cable USB a puerto serie, si merece la pena ponerse a hacerlo... Yo la verdad no perdería el tiempo con ello.. http://www.ebay.es/itm/USB-To-RS232-TTL-UART-PL2303HX-Auto-Converter-USB-to-COM-Cable-Adapter-Module-/310676792112

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 4 años 4 meses ago Por ea7ee.
The following user(s) said Thank You: ea1922ure

Moden/interface con USB CP2102 tarjeta de sonido 4 años 4 meses ago #6515

• ea1922ure
  • ea1922ure's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Thank you received: 1
ea7ee escribió:
Hola no sé tu nombre.

Claro, solo tienes que coger el data sheet del CP2102 de Inet y copiar el montaje de referencia del fabricante, listo...

Pero no sé yo por algo que vale unos pocos dólares comprado como simple cable USB a puerto serie, si merece la pena ponerse a hacerlo... Yo la verdad no perdería el tiempo con ello.. http://www.ebay.es/itm/USB-To-RS232-TTL-UART-PL2303HX-Auto-Converter-USB-to-COM-Cable-Adapter-Module-/310676792112

Saludos
Manuel
EA7EE

Gracias manuel, la verdad que para el precio que estan... merece la pena.

Moden/interface con USB CP2102 tarjeta de sonido 4 años 4 meses ago #6518

• ea1gfy
  • ea1gfy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 86
  • Thank you received: 3
Hola, me parece que has liado un poco el tema. El CP2102 es un convertidor USB a TTL, no una tarjeta de sonido. De oriente puedes conseguirlo montado con conector USB a un precio ridiculo. Depende de que placa puede llevar más o menos pines de conexión. Te pueden venir con RX-TX (datos serie), GND, +5v, +3.3V y RTS. O con el juego completo como si fuese un RS232 pero con tensiones TTL (0-5v), esas son las que suelo comprar yo. Con uno de estos puedes hacer el PTT y CW del equipo (asignando por ejemplo RTS a PTT y CTS a CW), además del CAT. Hay muchos esquemas aunque suelen ser para RS232 real (por lo que habría que cambiar valores de resistencias) y es recomendable aislarlos con optoacopladores. otro consejo es con los que llevan PL2303, ya que suelen dar guerra con los driver incluso hay muchos "fake". También se pueden encontrar los CH340G que suelen venir con los arduinos. Yo con los CP2102 nunca he tenido problemas en cualquier version de Windows. Y si quieres algo mejor los FTDI.
Luego estan los "dongles" USB de audio, con ellos puedes hacer digitales, no llevan para hacer PTT pero se puede construir un VOX, hay unos circuitos bastantes sencillos.
Y con los que llevan unos integrados como el CM108 y familia, y otros que ahora no me acuerdo más que empieza por SS se pueden modificar para construir un URI (Universal Radio Interface), porque llevan unos pines GPIO que mediante software se pueden redireccionar para que hagan de PTT con un transistor. Se utilizan con Linux y echolink/IRLP/Allstar, no se si en Windows, quizas modificando el driver.

Espero que te sirva de ayuda.

73´s de Antonio, EA1GFY.
Time to create page: 0.103 seconds