k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Antenas.

Antenas. 4 años 11 meses ago #5639

• Rafael Garcia
  • Rafael Garcia's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 19
Buenos dias.

Voy a cambiar todo el sistema de antenas porque como lo tengo actualmente no funciona.
Tengo una torreta en la el vértice de un tejado a dos aguas con mansardas.
Antenas omnidireccionales para UHF-VHF y 27Mhz, y dipolo rígido para HF (10m, 15m, 20m), (40m), (80m), antena TV, Parabólica de satélite TV, antena circular FM
1 ¿los vientos metal o cuerda?
2 Quiero poner un rotor para HF ¿Cuánto se separan los dipolos?
3 ¿Cuál es el orden de las antenas en la torreta?
Podría poner otro mástil en una chimenea para la antena de 27Mhz.

Soy novato en esto y necesito ayuda.

Un saludo
Un saludo

Rafael Garcia
(EA4GDQ)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antenas. 4 años 11 meses ago #5652

• ea3ert
  • ea3ert's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
1 ¿los vientos metal o cuerda?
2 Quiero poner un rotor para HF ¿Cuánto se separan los dipolos?
3 ¿Cuál es el orden de las antenas en la torreta?
Podría poner otro mástil en una chimenea para la antena de 27Mhz.

1.- Aunque he oido maravillas de los vientos de cordaje sintético (dyneema y similares) soy de la vieja escuela y prefiero los metálicos. Es muy importante que esten aislados a tramos no resonantes en ninguna banda de aficionado. En caso contrario podrian causar efectos impredecibles en el diagrama de radiación de la antena afectada.
2.- ¿Separación horizontal? Nunca he tenido ningún problema con separaciones entre 5cm y medio metro.
3.- Por lógica mecànica de resistencia al viento las más pesadas y con mayor superfície las primeras y las más ligeras arriba.

Saludos.

Re: Antenas. 4 años 11 meses ago #5654

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino