k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ppsice

Re: Ppsice 7 años 5 meses ago #617

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
ea4civ escribió:
Hasta las cosas mas sencillas, un par de transistores en montaje astable, tienen su intringulis y cuando lo simulas y añades el resto del circuito al que quieres conectarlo pasan cosas no previstas. La simulación aquí tiene uno se sus mayores potenciales para estudiar como afecta el entorno a un circuito por sencillo que sea. Además las tolerancias de los componentes permiten estudiar como se comporta el circuito cuando variamos aleatoriamente (análisis de Montercarlo) los valores de los componentes dentro de sus tolerancias o la temperatura. Se puede desmenuzar un circuito muicho más delo que es posible hacer con instrumentación.

Animo que todo es ponerse y ayuda vas a tener.

Totalmente de acuerdo. Estos días ando simulando el BITX antes de montarlo y me he llevado la sorpresa de no poder simular correctamente los cristales de cuarzo (en este caso es un problema de simulación, no del circuito en si) . Me explico: sacar la respuesta en frecuencia del filtro de cuarzo es sencillísimo y sale una respuesta muy selectiva, pero cuando quiero probar el filtro con un análisis transitorio (con el mezclador incluido), el nivel de salida es ridículo con respecto al que debería salir. Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que al ser un circuito de un Q elevadísimo almacena mucha energía y eso hace que para obtener una simulación correcta sea necesario simular muchos milisegundos (o segundos) para obtener una respuesta correcta (no lo he hecho), pero esto tiene el problema de que al simular frecuencias altas (14MHz) el paso de simulación tiene que ser muy pequeño, y la simulación se vuelve muy difícil... Aunque esta parte no se puede simular en el dominio del tiempo (si se puede ver la respuesta en frecuencia), el resto de elementos se simulan muy bien y me está ayudando mucho para mejorar las prestaciones, ya que estoy mezclando cosas de estos dos esquemas:

BITX original
www.phonestack.com/farhan/bitx.gif

BITX mejorado
www.baok.net/Pictures/bitx20a.gif

De momento, de la versión mejorada usaré el mezclador doblemente balanceado (el nivel de salida es más alto) y el amplificador de dos etapas después del filtro de cuarzo, ya que da más ganancia.

Un saludo,

Manu
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ppsice 7 años 5 meses ago #620

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Hola Esdrufao soy EA7JGZ .estoy en la fase de hacerme con las herraminetas pàra el cacharreo virtual .
Si no te importa dime como conseguir el Proteus.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
tlf 696488065...644210548
Saludos
Paco Sena
EA7JGZ

Re: Ppsice 7 años 5 meses ago #623

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 304
  • Thank you received: 13
Hola Paco,
Primero imformate bien en la wed de Labcenter.
Porque el Proteus tienes varias opciones.
Tengo Proteus con licencia.
Mañana te dare mas detalles, tengo que ir a dormir. Es muy tarde.
Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: Ppsice 7 años 5 meses ago #627

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 304
  • Thank you received: 13
Hola Paco,
Para lo queries hacer, no olvides la opción "ProSpice Advanced Simulation Option" de Proteus.
Te adjunto lo que lleva.
No te recomendo el Proteus para simular circuitos de HF, no esta hecho para eso.
Esta previsto para simular sobretodo los microcontroladores, la logica, analogica y un poco mas.
Cuando simulo un PIC(r) no puede simular el oscilador del mismo.
Hasta ahorra lo he usado para PICs(r) y circuitos pequeños.
Para que el Proteus funcione bien en tiempo real para microcontroladores te hace falta una máquina PC de lo mas rápido.
Puedes simular con componentes perfectos o reales del mercado (lo que lleva la biblioteca).

Un saludo

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ProSPICEAd...tion.pdf
Tamaño del Archivo:34 KB
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 7 años 5 meses ago Por EA3AGV.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.102 seconds