foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: El Club de los Nostálgicos

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 5 meses ago #4868

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas,

yo también utilizo el calibre para los libros electronicos y la verdad es que es una maravilla de programa (y gratuito).

Seria genial tener una biblioteca de este tipo en calibre. El único problema que veo es que cada uno deberia pegarse un buen curro completando la información de cada documento.

Eso si, luego seria muy fácil de juntar las bibliotecas de unos y otros y tener una única biblioteca con toda la información.

Es una idea muy interesante a tener en cuenta.

Saludos,
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 5 meses ago #4869

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Si, eso es. Yo uso calibre con las Novelas de EpubGratis.

Luego tengo organizados por separado, Informática, Electrónica y Radio.

Supongo que también se podrá hacer con PDFs y separar en varias colecciones, Calibre se puede usar para eso. Además creo que pérmite búsquedas en PDF que hayan pasado por OCR.

En verdad es mucho trabajo. Tengo que indagar, pero ahora ando un poco liado con los exámenes. En cuanto pueda ya comento.

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 5 meses ago #4870

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Seguro que si se pueden meter pdfs en la biblioteca (yo tengo varios). El tema de las búsquedas las desconozco. Yo lo que hice fué meterle la información (titulo, autor, portada, etc etc) a mano. Si son unos cuantos no es trabajo...si tienes 1000 es una locura jejeje.

Eso si, si cada semana haces unos cuantos poco a poco no se hace tan pesado.

Mucha suerte con los examenes y ya hablamos.

Saludos,
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 1 mes ago #5494

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola!

Xavi, se me olvidó decirte que los exámenes los pongo yo, hi hi..

Después de varios meses he avanzado muy poco con el escaneo, apenas he escaneado tres o cuatro revistas. Supongo que este verano tendré más tiempo libre para ponerme a ello.

Sin embargo, respecto al club de lectura, ya he podido subir a la web los 40GB de material que tengo de radio y dispongo de los enlaces. La mayor parte del material está en Inglés, pero hay bastantes cosas en Castellano.

El que quiera que me envíe su email para añadirlo a la lista. Prometo enviaros todos los enlaces y a medida que haya enlaces nuevos disponibles os envío los nuevos.

Si, ya sé que es tanto material que no lo podría leer en una vida, pero para hacer búsquedas ya me vale, y para el que tenga tiempo libre también. Dicen que se trata de algo del síndrome del diógenes digital, HI, HI...

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 5 años 1 mes ago Por ea7ee.

Re: El Club de los Nostálgicos 4 años 10 meses ago #5812

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola!

Actualizo la situación del tema.

1. Estoy escaneando mi colección lentamente, en cuanto tenga algo subido os enviare los enlaces.

2. Se me ha averiado el escaner del plustek. No lo aconsejo porque parece ser que es muy endeble, ahora lo envio para su reparación. Mientras tanto he comprado un Canon Lide210 que es bastante barato (80 eur) y rápido (10 seg A4). Junto con el software Vuescan, digitalizo unas 4 paginas por minuto y es bastante cómodo.

3. Algunas revistas ha sido inútil digitalizarlas porque he encontrado en la web la colección completa, eso que me ahorro de digitalizar.

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: El Club de los Nostálgicos 4 años 10 meses ago #5814

• EA5TI
  • EA5TI's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
  • Thank you received: 2
Saludos a todos:

Yo tengo en el shack, una colección de Revista "Miniwatt", que abarca desde mas o menos principios de los años 60, hasta finales de los 80. Es una publicación muy interesante, que aborda las últimas novedades en materia de electrónica y semiconductores de la época, y de la que por cierto no supe valorar hasta bien entrado en años....
La colección la realizó mi padre, y la verdad es que tiene muy buen nivel.
Son muchos números, y la verdad sería un faenon digitalizarla, por lo que me gustaría comprobar primero si hay alguna forma de obtenerla en formato digital. Yo he buscado y a lo sumo he encontrado referencias a números sueltos.

Si alguien puede añadir algo de información.....
Saludos.
73 de Emilio, EA5TI

www.semiconductoresonline.com
Time to create page: 0.167 seconds